Top

Así avanza el canal para evitar desbordes en la localidad de Medinas

obras

Buscan canalizar un sector del río que suele inundar al pueblo en épocas de lluvia. La construcción cuenta con más de dos kilómetros y medio de largo, por cuatro metros de profundidad y 15 metros de ancho.

Foto de Secretaría de Comunicación de Tucumán.





Los trabajos de la construcción de un canal en localidad de Medinas en el departamento Chicligasta, continúan avanzando. Enmarcado en el Plan Pre Lluvia, la construcción busca evitar desbordes en el período estival en lugares donde suelen producirse inundaciones.

El pasado viernes, el gobernador Juan Manzur supervisó la obra de gran envergadura. "Este canal de más de dos kilómetros y medio de largo, por cuatro metros de profundidad y 15 metros de ancho, tiene como objetivo canalizar un sector del río que suele inundar al pueblo cuando se producen las fuertes lluvias. Aquí se trabaja con todo el esfuerzo de la Comuna y el Gobierno. Esto era algo que habíamos prometido hacer durante la campaña electoral, concretar las obras de infraestructuras necesarias para disminuir la posibilidad de inundaciones”, expresó Manzur tras el recorrido. Luego, el gobernador junto a la comitiva visitó además obras de pavimento articulado y de iluminación en el pueblo.

Por su parte, el comisionado comunal de Medinas, Diego Figueroa, señaló que “se trata de un trabajo muy importante. Somos un pueblo que muchas veces se inundó. Mi compromiso era que los vecinos no sufran con las inundaciones cada año. Con estos trabajos vamos a estar bien, el pueblo lo necesitaba”. En tanto que el vicepresidente primero de la Honorable Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse, puntualizó: “Este brazo va a disminuir el cauce del rio para bajar así el volumen del río, evitando de esta forma que el agua se lleve los bienes de vecinos, como pasó otros años. De eso se trata el Plan Pre Lluvia. Trabajamos para que los pueblos del interior tucumano puedan pasar un verano en paz y sin inundaciones”.
 
Franco Morelli, por su parte, titular de la Unidad Ejecutora Provincial, elogió los trabajos remarcando que “hace más de siete años que no se hacía una obra de esta envergadura en este sector de la provincia. Esto es encarar y ‘tomar el toro por las astas’ en una problemática que siempre nos afectó al sur de la provincia”. Por último, Orlando Ruso, coordinador del Ministerio del Interior, explicó que “en el departamento Chicligasta tenemos seis comunas y todas sufren inundaciones. Estamos agradecidos al Gobierno por poner toda la maquinaria a disposición de los trabajos. El tiempo nos está ayudando ya que comenzamos con las obras temprano, llegaremos a tiempo”.