Top

Peronistas tucumanos se solidarizaron con los desalojados de Guernica, Dolores Etchevehere y el Proyecto Artigas de Grabois

DURO COMUNICADO

A través de un comunicado, agrupaciones justicialistas de Tucumán apuntaron contra la Justicia y advirtieron que "este sistema jurídico que solo cimenta desigualdades". y opera "directamente en salvaguarda y protección de los intereses de los poderosos".

Foto: eldiariodelapampa.com.ar





A través de un comunicado, agrupaciones peronistas tucumanas denunciaron que en Argentina la Justicia opera "directamente en salvaguarda y protección de los intereses de los poderosos", se solidarizaron con Dolores Etchevere y el Proyecto Artigas que encabeza Juan Grabois y condenaron el violento desalojo de la toma de Guernica, en Buenos Aires.

"El pueblo argentino en su conjunto, hoy reconoce palpablemente la labor de esa Justicia operando directamente en salvaguarda y protección de los intereses de los poderosos; no se reparan en acomodar leyes, evitar artículos o normas constitucionales, que estorben o intenten cuestionar sus dictámenes de clase "privilegiada"", afirmaron a través de un comunicado.

La misiva lleva la firma de Peronismo Auténtico; Causa Nacional (Tucumán); El Manifiesto Argentino (Tucumán); Movimiento Alfonsinista (Tucumán); Grupo ACONQUIJA (Tucumán); La Revolución de las Viejas; Nuevo Encuentro (Tucumán); Comisión Salud Instituto Patria (Tucumán): Frente de Salud NOA; El Yunke; La 25; Agrup. Político Soc. Ella Hormiguero; Graciela Graciano Médica Sanitarista (Rosario de la Frontera) Fundación Memorias e Identidades del Tucumán; Ricardo Iriarte; Cristina Barrionuevo.

"Hoy asistimos una vez más al fallo de esa Justicia coptada por el poder del señor dinero, que nos permite afirmar con la contundencia de los hechos, que sólo pueden existir penas judiciales para: los pobres, las mujeres, los enfermos, "los nadies" como les llamaba Galeano", apuntaron.

Los firmantes sostuvieron que "asistimos a que por ser rico y varón: podrán apropiarse discrecionalmente de bienes y territorios, aunque se lleve el mismo apellido, siempre habrá artilugios "judicialmente válidos" que justifiquen legalmente esos delitos".

"Por otra parte también, esa Justicia que ordena desalojos con intervención de las fuerzas de seguridad, para desalojar el predio en Guernica ,Pcia de BsAs, impuso a esas fuerzas  deliberadamente la violencia para llevar a cabo esa tarea,  habiéndose incluso solicitado la suspensión de esa medida por parte de las autoridades a cargo.", alertaron.

En ese sentido, subrayaron que "De nuevo, es esa justicia que establece diferenciadamente la norma dependiendo de la condición o procedencia social, nos lleva a concluir, que a pesar de los 37 años de democracia constante, aún estamos lejos de un sistema de establecimiento de justicia igualitario para todas y todos en nuestra Argentina".

"Este sistema jurídico que solo cimenta desigualdades no es la mejor presea que podemos ostentar como Nación libre, por lo que:  Nos solidarizamos con el Justo Reclamo Judicial de Dolores Etchevere y el Proyecto Artigas y solicitamos a esa Justicia se revea el fallo adoptado”, sentenciaron.

“Y ante los desalojos violentos de las personas que ocupaban los predios en Guernica, producto de la determinación explícita de la Justicia a cargo. Repudiamos la ejecución de cualquier medida judicial con imposición de la violencia como metodología autoritaria, alejada de todo sistema democrático", remataron.