Top

Se viene el Cyber Monday: estos son los consejos para comprar bien y evitar sorpresas

Comercio electrónico

El megaevento de compras en Internet ofrece descuentos y promociones, pero hace falta estar atentos a ciertos aspectos.





Desde el próximo lunes 2 y hasta el miércoles 4 de noviembre se realiza una nueva edición del Cyber Monday, el evento de compras online con descuentos y promociones. Desde la Dirección de Comercio Interior (DCI) brindaron una serie de recomendaciones para que los usuarios no se lleven sorpresas a la hora de comprar.


“Recomendamos que realicen las compras en sitios seguros. Cuando uno ingresa a la página tiene que haber un candado en la parte superior o ir al sitio oficial de Cyber Monday donde deriva a los sitios web de cada casa”, explicó Francisco Nader, director de DCI.


Un detalle para tener en cuenta es el costo de envío. “Muchas veces veo un producto que me gusta y en buen precio pero no tengo en cuenta el costo del envío. En algunos casos tiene hasta el mismo valor del producto”, advirtió.

“Recomendamos comprar en locales que tengan sucursales en Tucumán. O que el envío sea sin costo”, aconsejó.
El titular de Comercio Interior explicó que, entre los problemas más comunes, sobre todo durante la pandemia, figuran las demoras en los envíos. “Si bien la garantía contractual y legal está en la Ley de Defensa del Consumidor, ahora en pandemia la logística esta complicada”, apuntó.

Es importante tener en cuenta que "ante cualquier problema que surja con las compras online, los consumidores deben conservar los comprobantes para poder iniciar alguna denuncia si es que fuera necesario".


Por último Nader dijo que este tipo de iniciativas, que son agresivas desde el punto de vista del marketing, se lanzan entre 2 y 3 veces al año. “La gente se acostumbra cada vez más a la compra por Internet”, evaluó considerando los cambios de hábitos que trajeron aparejados la pandemia y el confinamiento.