Top

Al igual que Capital, Yerba Buena amplía el horario de bares y restaurantes

PANDEMIA FLEXIBLE

El intendente de la Ciudad Jardín decretó que los negocios gastronómicos sumen una hora más para poder atender al público. Qué dice el protocolo.

Controles en bares y restaurantes. (Foto: Municipalidad de Yerba Buena)





Desde este viernes en Yerba Buena, los bares y restaurantes podrán mantener abiertas sus puertas al público desde las 7 de la mañana hasta la medianoche. Así fue decretado esta tarde por el intendente de la Ciudad Jardín, Mariano Campero

La medida tomada por el jefe municipal imita a la de su par de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que también decidió extender una hora más el horario para que los negocios gastronómicos reciban clientes al aire libre, tal y como dispuso desde el Comité Operativo de Emergencia (COE) el pasado 11 de septiembre.


A diferencia de Capital, en Yerba Buena se permite una persona más por mesa, cuatro en total, mientras que el resto del protocolo de prevención prácticamente idéntico.
 
Protocolo de atención a clientes en bares y restaurantes:

- Modalidad delivery y servicio take away: hasta las 24 horas.

- Solo mesas en el exterior del local, al aire libre (no patios internos).

- Límite de 4 personas por mesa.

- 2 metros de distancia entre sillas de mesas contiguas

- Sanitizante en cada mesa.

- Uso de barbijo en todo momento, salvo para ingerir alimentos o bebidas.
 
Yerba Buena es el cuarto departamento con mayor cantidad de contagiados detectados desde el inicio de la pandemia –con casi 3.000 muestras positivas comprobadas por laboratorio-, y se mantiene entre las primeras con más casos reportados diarios.