Top

"Deberíamos ir a una mayor restricción": Salud respondió a los pedidos de más flexibilizaciones

ALERTA: PANDEMIA

El secretario Ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, afirmó que Tucumán aún corre riesgos de tener una saturación del sistema.

Foto Franco Olea para El Tucumano.-





Luego de los pedidos de algunos sectores de permitir más flexibilizaciones para sus actividades, el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruíz, aseguró que ante la situación epidemiológica actual, Tucumán debería tener más restricciones.


El médico, integrante del Comité Operativo de Emergencia, recordó que  "estamos en una situación epidémica compleja, con alta ocupación de camas, con mucho trabajo de salud y no lo creemos conveniente aún", explicó en una entrevista en LV12.


En ese sentido, señaló la idea que tienen desde el Ministerio de Salud: "Nosotros pensamos que deberíamos ir a una mayor restricción un par de semanas. Y después abrir. Estamos todavía en una situación muy arriesgada de una posible saturación del sistema de salud", lanzó.


"Tenemos que esperar un par de semanas. Me parece que tendríamos que tomar conciencia de esa situación", agregó Medina Ruiz que luego habló a los sectores económicos afectados por estas medidas. "Nosotros tenemos conciencia de la situación económica desfavorable de mucha gente por eso no hemos sido estrictos en el pedido de no volver a fase 1, siempre nos pusimos en el lugar del otro", finalizó.

Esta viernes en su reporte matutino, el la cartera sanitaria confirmó 842 nuevos infectados, alcanzando los 49.513 desde que comenzá la pandemia. Además, se lamentó el fallecimiento de 10 pacientes.