Top

Unos 600 estudiantes de la UNT recibirán un chip para acceder a internet

becas de conectividad

La próxima semana abrirán las inscripciones para que los postulantes puedan obtener el beneficio. Cuáles son los requisitos y cómo registrarse.

Imagen ilustrativa.





La Universidad Nacional de Tucumán (UNT) otorgará becas de conectividad a 600 estudiantes de grado y pregrado. Las inscripciones para los postulantes se abrirán el próxmido 2 de noviembre y se extenderán hasta el domingo 8.

En la sesión virtual del pasado martes, el Honorable Consejo Superior (HCS) de la UNT aprobó el proyecto presentado por la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) de implementación de las denominadas Becas de Conectividad 2020-2021, una iniciativa nueva aprobada por unanimidad de los consejeros presentes en esa reunión. Los alumnos beneficiarios recibirán un “chip”, que tendrá cargado el monto asignado que les permitirá utilizar hasta la finalización de las actividades académicas de este año.
 
Durante ese encuentro, el Rector, Ing. José Ramón García, expresó lo siguiente: “la puesta en marcha de las Becas de Conectividad tienen un gran significado, porque desde el Rectorado seguimos acompañando a los estudiantes atendiendo a las distintas complejidades que significa estudiar en esta virtualidad impuesta por la pandemia. Estamos apuntando a promover el acceso igualitario de nuestros alumnos a las carreras universitarias, garantizando la equidad social y apostando a garantizar el acceso a los contenidos curriculares”.

Para conocer los alcances de estas Becas, los requisitos y el procedimiento que deberán seguir los postulantes, desde Medios UNT dialogamos con la Inga. Aída Olmos, secretaria de Asuntos Estudiantiles de nuestra Casa de Estudios, quien brindó detalles del proyecto que está en marcha.
“En el marco de la emergencia sanitaria imperante, la Universidad Nacional de Tucumán se encuentra implementando diferentes políticas tendientes a garantizar el derecho a la educación superior de calidad y gratuita de los/as estudiantes, como sujetos titulares de un derecho humano esencial. En ese sentido, las Becas de Conectividad tienen el objetivo de promover el acceso igualitario a la conectividad a Internet, a los fines del cursado virtual de las carreras universitarias”, comenzó diciendo la funcionaria.

El objetivo es que el beneficio se extienda mientras dure el aislamiento y la virtualidad
Respecto de las características que tendrá esta Beca, la profesional dijo: “El beneficio alcanzará a 600 estudiantes de grado y pregrado de las distintas Facultades y Escuelas Universitarias de la UNT" .

La beca consiste en la adjudicación, a quienes resulten seleccionados/as como becarios/as, de un dispositivo (un chip, que funcionará como modem) que proveerá de conectividad a Internet durante los meses del año lectivo 2020, en los que la actividad áulica se desarrolle de manera virtual a causa de las medidas adoptadas en razón de la pandemia del COVID-19.

 Este chip tendrá 6GB disponibles por mes, y permitirá no solo la conectividad con el propio celular, si no que servirá como “hot spot” para otros dispositivos, tal como PC, Notebook, Tablet, etc”. 

*Para inscribirse los interesados deben ingresar al sitio oficial de las becas: www.becas.unt.edu.ar.
 
En los siguiente flyer presentamos los Requisitos, Plazos y Documentación que deberán adjuntar los postulantes: