Top

"Mamá, pedí que me ayuden": el caso de Alejandra, la angustia y el temporal en Tucumán

HISTORIAS MÍNIMAS

Tiene 20 años, dos hijos pequeños y está embarazada de 7 meses. En el medio del temporal ocurrido el miércoles, el calvario de una joven tucumana.





Ivana es la madre de Alejandra. Atiende esta noche al diario ‘el tucumano’. Ni gotas de lluvia ni lágrimas le quedan. Su hija de 20 años lo ha perdido todo. Y el ruego es desesperante: “Mamá, pedí que me ayuden”.


La captura de pantalla de WhatsApp llega a muchos tucumanos. La madre de la joven madre de dos niños y embarazada de 7 meses le relata el calvario de lo sucedido a su hija: “Ella está en un lotecito. Tenía una casita con techo de plástico y tarimas. Se le voló todo por el viento. Se quedó sin tele. Se le arruinaron los colchones. No tiene nada”.


Alejandra tiene fecha de parto justamente el 25 de diciembre: mientras miles de tucumanos nos preguntamos si pasaremos las Fiestas con nuestras familias con normalidad, la joven no sabe dónde, cómo ni de qué manera traerá a su tercer hijo a este mundo revolucionado.


“Está muy mal mi hija. Yo estoy en El Colmenar, a las orillas del Canal Norte, y ella está detrás del cementerio, en El Ángel. Como no hay árboles ni casas de material, el viento se llevó todas las casillas y dejó a mi hija a la intemperie. Ella perdió todo”.


“Me llamó temblando desde una vecina después de que se largó: ‘Mamá, me quedé sin nada, se me llevó todo el viento. Pedí que me ayuden, no sé qué hacer. No puedo trabajar con la panza así de 7 meses. No sé qué hacer’, me dijo. Esta noche van a dormir en la vecina, pero mañana no sabemos dónde”, resume Ivana, quien más que nada necesita camas para sus nietos. Y si alguien puede ayudarla deja su teléfono.