Top

En Yerba Buena insisten con la vuelta a clases presenciales

tucumán en pandemia

El intendente Mariano Campero propone un sistema mixto para evitar la deserción escolar. Además, solicitó al Comité Operativo de Emergencia extender la atención de bares y restaurantes hasta las 24 horas.

Imagen ilustrativa.





Preocupado por la deserción escolar el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, manifestó que avanzará en pedidos para que se retomen las clases presenciales en ese municipio, a pesar de que el ciclo lectivo finaliza el próximo 30 de noviembre. Además solicitará al Comité Operativo de Emergencias (COE) la extensión de los horarios de atención en los bares y restaurantes de la ciduad.
 
Campero se expresó una vez más partidario de poder volver a las clases presenciales en las escuelas, con el objetivo de que los estudiantes recuperen el lazo con sus compañeros y los docentes. Además, hizo hincapié en la necesidad de evitar la deserción escolar que podría impactar en el próximo año lectivo.

En esta dirección, consideró en una entrevista televisiva que, con todos los protocolos de bioseguridad, sería posible volver a clases presenciales con un sistema mixto, manteniendo la virtualidad con la que se vienen dando las clases desde el comienzo de la pandemia. “Hay que trabajar para diseñar la vuelta a clases, estamos viendo las experiencias en el mundo que están sosteniendo las clases presenciales. Hay que volver a las escuelas, dando pasos para poder integrarnos como sociedad”, dijo el intendente en diálogo con Los Primeros.

Cabe recordar que, a fines de septiembre el Intendente de la Ciudad Jardín había presentado un protocolo ante el COE, para que tanto alumnos de establecimientos públicos como privados, retornen a las aulas. En ese caso la propuesta estaba dirigida a estudiantes con riesgo pedagógico y situaciones de extrema vulnerabilidad. En tanto,  las clases estaban pensadas en grupos reducidos que no superen los 10 alumnos.
 
Por otro lado, el primer mandatario municipal anticipó que avanzan en un pedido para llevar la atención de bares y restaurantes hasta las 24 horas que se viene tratando junto al Comité Operativo de Emergencia (COE).