Top

El Concejo Deliberante de la Capital ratificó a sus autoridades

sesión

Los concejales de San Miguel de Tucumán dieron continuidad a la actual mesa de conducción, con Fernando Juri como presidente del cuerpo. Ediles afines a Germán Alfaro no fueron parte de la votación.

Juri tomando juramento a Sara Assán. Fotos Prensa Concejo Deliberante.-





Este jueves el Concejo de San Miguel de Tucumán reeligió a las autoridades del cuerpo, que volvió a quedar presidida por Fernando Juri, una vez más, sin el aopyo de concejales alfaristas.

Tras la jura de Juri, luego fue el turno de Sara Assán como vicepresidenta primera y Eduardo Verón Guerra como vicepresidente segundo. "Es una mesa que viene trabajando a la altura de las circunstancias. Trabajando en armonía con todos los bloques. Es por eso que van a reelegir a esta mesa de conducción", había anunciado el titular antes de la sesión que comenzó a las 9:30.

Fernando Juri, presidente del Concejo.-


"De acuerdo al reglamento tenemos que elegir la mesa de autoridades. La circunstancias ameritan a que lo hagamos con absoluta austeridad, estamos viviendo momentos muy difíciles", explicó Juri en LV12.


Antes de la jura, el presidente del cuerpo se refirió a los rumores de que los ediles del oficialismo capitalino le hayan solicitado la conducción. "Estaban conformes como se viene manejando la mesa de conducción", sostuvo. En referencia a los temas que están en carpeta en el Concejo Deliberante, Juri aseguró: "Vamos a poner énfasis y prioridad a solucionar la problemática del transporte público de pasajeros, y vamos a apuntar al tema del medio ambiente. Esos van a ser los ejes que desde la presidencia vamos a poner como objetivos", finalizó. 

Verón Guerra, vicepresidente segundo. 

Los concejales afines al intendente Germán Alfaro decidieron no ser parte de la votación, aduciendo que el Ejecutivo de la Provincia una vez más se inmiscuye en asuntos municipales.