Top

Las empresas ya pueden inscribirse para recibir la Asistencia al Trabajo

sectores críticos

El plazo para anotarse en la séptima ronda, se extenderá hasta el próximo 4 de noviembre. Cómo deben hacer los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios.

Imagen ilustrativa. Foto de Secretaría de Comunicación.





La inscripción al a séptima ronda del Programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP) se encuentra habilitada desde este jueves 29 de octubre y se extenderá hasta el 4 de noviembre, informó el Gobierno tras dar a conocer las características que tendrá el auxilio a las empresas para el pago de salarios de octubre.

Además, informaron que para atender casos puntuales no contemplados en el marco del nuevo ATP, y que así lo requieran, se retomará el Programa de Recuperación Productiva (Repro), en el ámbito del Ministerio de Trabajo.
 
De esta manera, todos los empleadores que requieran asistencia estatal para el pago de los salarios de octubre pueden registrarse a través del sitio web de la AFIP, posibilidad que estará habilitada entre el 29 de octubre y 4 de noviembre.
 
La nueva ronda del ATP mantendrá el esquema solo para los sectores críticos, mientras que el resto podrá acceder a un crédito a tasa subsidiada, para los cual se revisó a la baja el nivel de facturación negativa que pasará del 40% al 35%.