Top

Tucumán acumula 795 muertes de pacientes con Coronavirus

ALERTA: PANDEMIA

Este miércoles, desde el Ministerio de Salud de la Provincia fueron reportados 11 decesos.

Foto Ministerio de Salud.-




Este miércoles, el Ministerio de Salud de la Provincia informó 11 muertes de pacientes con Coronavirus. De esos, cuatro decesos se registraron antes del mediodía y otros siete en horas de la tarde.

Con estas cifras, desde el pasado 29 de marzo pasado (día en que se produjo la primera muerte en territorio tucumano), Tucumán acumula 795 víctimas fatales de la pandemia.

Las muertes informadas este miércoles corresponden a ocho pacientes varones y tres mujeres, de entre los 53 y los 90 años de edad. Seis se encontraban internados en el sector privado y cinco en el público.
 
Víctimas fatales de la jornada (11)

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 69 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector privado, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 77 años con comorbilidades, internada en la terapia intermedia del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en la terapia intensiva del sector público, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 63 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 87 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 60 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 80 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 90 años con comorbilidades, internado en terapia intermedia del sector público con neumonía por Covid-19.

-Un hombre de 53 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.

-Una mujer de 67 años con comorbilidades, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19.


La mayor tasa de mortalidad se registra en adultos mayores de entre 60 y 69 años. En esta franja etaria se registran, a la fecha, un total de 254 fallecidos. Los contagiados varones siguen siendo los más afectados por el virus SARS-CoV-2, más del 65% de las muertes corresponden a pacientes masculinos.



TOTAL DE VÍCTIMAS FATALES DESDE QUE COMENZÓ LA PANDEMIA


Descargar