Top

La Capital avanza en la convocatoria para un servicio alternativo de transporte

medida

A pesar de que UTA haya levantado la medida de fuerza, la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad convocará a todos los propietarios de vehículos de mediano porte a inscribirse para ofrecer un servicio de transporte urbano de pasajeros alternativo en la Capital.

Foto Twitter/ Veronica Quiroga (@Veronicakiroga).-





A través de la Secretaría de Gobierno, la Municipalidad de San Miguel de Tucumán, convocará a todos aquellos propietarios de vehículos de mediano porte, como minibuses, combis y traffics, que son prestadores de servicios alternativos de transporte, a inscribirse para ofrecer el servicio de colectivos urbanos de pasajeros en la Capital.

En diálogo con eltucumano.com, el Subsecreatrio de Gobierno, Eduardo Prebisch, aseguró que a pesar de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunciara que levantaría el paro de colectivos, la convocatoria se realizará de todos modos. "Se hará a pesar de que se levante el paro, hoy estamos empezando las reuniones", expuso y añadió además se va a monitorear que el paro se levante realmente."Tenemos que ver que las empresas estén trabajando efectivamente y las condiciones que tienen de perder prestar el servicio", dijo.
  
La medida fue adoptada con el objetivo de garantizar que los vecinos tengan acceso al servicio de transporte urbano de pasajeros, que permaneció suspendido desde el pasado 6 de octubre hasta este lunes 26 debido a una medida de fuerza. 

Desde el sitio oficial de la Municipalidad, informaron que las inscripciones de transportistas interesados en cubrir ese servicio se recibirán hasta el 20 de noviembre y se cumplirán teniendo en cuenta una serie de requisitos que la Subsecretaría de Transporte municipal dará a conocer el próximo jueves 29 de octubre.

Mediante el decreto número 2986/2020, el intendente Germán Alfaro instruyó a la Secretaría de Gobierno, “a adoptar las medidas que resulten necesarias, tendientes a garantizar con carácter excepcional y provisorio la prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros dentro del radio del municipio de la ciudad de San Miguel de Tucumán”.

Mediante la resolución Nº 1151, la Secretaría de Gobierno facultó “a la Subsecretaría de Transporte  a determinar los requisitos técnicos y administrativos que deberán cumplir los aspirantes, los que contendrán especificaciones sobre la titularidad  y antigüedad de los vehículos y sus características técnicas y el cumplimiento de normas de  seguridad; relacionados también a los conductores y acompañantes; a los recorridos y frecuencias; como así también a los requisitos y exigencias en materia sanitaria”, según detalla el documento.

Por su parte, el secretario de gobierno municipal de la capital, Rodolfo Ocaranza, pasó por el aire de LV12 Radio Independencia para referirse a la implementación de un servicio público de pasajeros alternativo.

"No va a demorar. A medida que vayamos teniendo unidades, transportistas, choferes en condiciones, vamos a ir cubriendo los servicios que van a ser similares a los recorridos que son los actualmente vigentes a las 14 líneas de transporte de San Miguel de Tucumán", expuso.

Además estimó que  hasta el próximo viernes ya podrían estar circulando. Respecto a si les va a caber algún tipo de sanción a las distintas empresas de colectivos, el funcionario explicó que "la ordenanza 5.011 prevé que las sanciones van de acuerdo a la gravedad de la situación, desde la aplicación de multas y hasta la caducidad de la concesión, que es muy probable que lleguemos en algunos casos porque ha sido una situación impresionante. Son 20 días corridos los últimos, poco más de 60 en lo que va del año. Claramente es una situación que supera cualquier paciencia".