Top

UTA cruzó en duros términos a Noguera: "no provoque ni conduzca a una colisión social"

Paro de transporte

El gremio que representa a los trabajadores del transporte público de pasajeros cuestionó al intendente, quien desde mañana pondrá colectivos para llevar a los trabajadores desde Tafí Viejo a San Miguel de Tucumán, y viceversa, por $20.





El paro de transporte público de pasajeros, que mañana comenzará la tercera semana consecutiva en Tucumán, sumó este domingo un nuevo capítulo. Luego de que el intendente de Tafí Viejo anunciara que desde mañana comenzará a funcionar un servicio alternativo para llevar a los trabajadores desde la capital del limón hasta San Miguel de Tucumán, y viceversa, por $20, la Unión de Tranviarios Automotor (UTA) cruzó en duros términos al Jefe municipal. 

En un comunicado dado a conocer este domingo, el gremio representado por César González, repudió los anuncios de Javier Noguera, al considerar que "carece de potestad" para implementar "un nuevo y exclusivo servicio de transporte del municipio". 

"Ratificamos que esta Asociación Sindical continuará de pie ejerciendo su Derecho Fundamental Constitucional, en autotutela colectiva de los derechos vulnerados", expusieron en el documento. Y agregaron que "se recuerda al intendente, que se reclama el pago de nuestras remuneraciones vencidas y en mora, las cuales tienen como fin la subsistencia de nuestras familias". 

"Con su actitud, y más aún, de un político que se dice del espacio peronista, que defiende a los trabajadores, está desnaturalizando el Derecho Constitucional que hoy ejercemos", justificaron desde UTA y pidieron a Noguera "solidaridad" con el reclamo.  

"En vez de tomar esta medida, se debe solidarizar con los trabajadores y abordar la crítica situación de los trabajadores del transporte con compromiso y razonabilidad. No provoque o conduzca al pueblo a una colisión social", lanzaron.

"UTA, siempre dentro del marco legal, defenderá cada derecho laboral vulnerado y no permitirá la pérdida de ningún puesto de trabajo que sea consecuencias de decisiones aventureras de quienes ejercen el poder. Es hora de dejar de lado intereses personales y políticos y garantizar la paz social", cierra el comunicado que lleva la firma de González. 

En qué consiste el servicio

La Municipalidad de Tafí Viejo implementará desde el lunes 26 de octubre una alternativa ante el paro de transporte público de pasajeros que mañana cumplirá 20 días y pondrá a disposición de los trabajdores taficeños vehículos para el traslado hasta Capital. "La medida busca resolver la problemática que afecta principalmente a quienes deben movilizarse a sus lugares de trabajo fuera del municipio", informaron desde la intendencia. 


El servicio tendrá un costo de 20 pesos y las salidas serán a las 6, 7 y 8 horas desde tres puntos:(1) Plaza de Villa Obrera, (2) Plaza Bartolomé Mitre y (3) Avenida Roca y Manuela Pedraza. Cada uno de los vehiculos avanzará a Capital por Diagonal, Ruta Nacional n° 9 y Ruta 315 – San José, respectivamente.

Quienes necesiten hacer uso del transporte deberán reservar su lugar por mensaje de WhatsApp al 3816130506 y deberán justificar que el traslado es con fin laboral y presentar algún documento que así lo acredite, como por ejemplo el certificado expedido por el COE para la circulación interjurisdiccional.


El servicio desde San Miguel de Tucumán a Tafí Viejo solo podrá ser utilizado por los pasajeros que viajaron durante la mañana. Las salidas serán a las 13.30, 14.30 y 18.30 horas desde plaza San Martín y tendrán paradas en distintos puntos de regreso a la Ciudad del Limón.


Tafí Viejo – San Miguel de Tucumán: Paradas (descenso)

1: Salida plaza de Villa Obrera: Acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín)


2: Salida Bartolomé Mitre: YPF Lomas de Tafí, acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín)


3: Salida Av. Roca y Manuela Pedraza: Camino del Perú y Mate de Luna, Parque Guillermina, Parque Avellaneda y Plaza San Martín.


San Miguel de Tucumán – Tafí Viejo: Paradas (ascenso)


1: Plaza San Martin, Plaza Urquiza, plaza de Villa Obrera.


2: Plaza San Martin, Plaza Urquiza, YPF Lomas de Tafí, Plaza Bartolomé Mitre.


3: Plaza San Martín, Parque Avellaneda, Parque Guillermina, Camino del Perú y Mate de Luna, Av. Roca y Manuela Pedraza.