Top

Tafí Viejo y una alternativa para sus trabajadores ante el paro de colectivos

transporte público

Este lunes, Tucumán cumplirá su día 20 sin el principal transporte público de pasajeros, por lo que que el municipio taficeño brindará una opción para los usuarios que deban trasladarse a la Capital.

Foto: Facebook Línea 19.-





Este lunes Tucumán cumplirá su día número 20 sin colectivos, luego de que los choferes decretaran un paro hasta que los empresarios abonen la totalidad de los sueldos de septiembre.
 
Por esta razón y ante una poca probable resolución del conflicto, la Municipalidad de Tafí Viejo brindará una alternativa a los trabajadores de esa localidad que deban trasladarse a San Miguel de Tucumán.
 
Según informaron desde la intendencia conducida por Javier Noguera, desde el  lunes 26 de octubre, “se pondrá a disposición de los trabajadores taficeños vehículos para el traslado hasta Capital”, a un costo menor del boleto que actualmente pagan los usuarios.
 
El servicio tendrá un costo de 20 pesos y las salidas serán a las 6, 7 y 8 horas desde tres puntos:(1) plaza de Villa Obrera, (2) plaza Bartolomé Mitre y (3) Av. Roca y Manuela Pedraza. Cada uno de los vehículos avanzará a la Capital por Diagonal, Ruta Nacional n° 9 y Ruta 315 – San José, respectivamente. Quienes necesiten hacer uso del transporte deberán reservar su lugar por mensaje de whatsApp al 381613 – 0506 y deberán justificar que el traslado es con fin laboral y presentar algún documento que así lo acredite como ser el certificado expedido por el COE para la circulación interjurisdiccional.
 
El servicio desde San Miguel de Tucumán – Tafí Viejo solo podrá ser utilizado por los pasajeros que viajaron durante la mañana. Las salidas serán a las 13.30, 14.30 y 18.30 horas desde plaza San Martín y tendrán paradas en distintos puntos de regreso a la Ciudad del Limón.

Tafí Viejo – San Miguel de Tucumán: Paradas (descenso)
 
 
1: Salida plaza de Villa Obrera: Acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín)
 
2: Salida Bartolomé Mitre: YPF Lomas de Tafí, acceso Norte, zona norte (plaza Urquiza), zona centro y zona sur (plaza San Martín)
 
3: Salida Av. Roca y Manuela Pedraza: Camino del Perú y Mate de Luna, Parque Guillermina, Parque Avellaneda y Plaza San Martín.
 
San Miguel de Tucumán – Tafí Viejo: Paradas (ascenso)
 
1: Plaza San Martin, Plaza Urquiza, plaza de Villa Obrera.
 
2: Plaza San Martin, Plaza Urquiza, YPF Lomas de Tafí, Plaza Bartolomé Mitre.
 
3: Plaza San Martín, Parque Avellaneda, Parque Guillermina, Camino del Perú y Mate de Luna, Av. Roca y Manuela Pedraza.

Esta alternativa se suma a la anunciada por el intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, que a fines de la semana pasada convocó a través de la Secretaría de Gobierno a los propietarios de vehículos de mediano porte, como minibuses, combis y traffics a inscribirse para ofrecer el servicio de colectivos urbanos de pasajeros en la Capital ante los reiterados paros de colectivos.

Las inscripciones para transportistas interesados en cubrir este servicio se recibirán hasta el próximo 20 de noviembre y se cumplirán teniendo en cuenta una serie de requisitos que la Subsecretaría de Transporte municipal presentará el próximo jueves 29 de octubre.

Mediante el decreto número 2986/2020, el intendente Germán Alfaro instruyó a la Secretaría de Gobierno, "a adoptar las medidas que resulten necesarias, tendientes a garantizar con carácter excepcional y provisorio la prestación del Servicio de Transporte Urbano Colectivo de Pasajeros dentro del radio del municipio de la ciudad de San Miguel de Tucumán".

La resolución Nº 1151 de la Secretaría de Gobierno facultó "a la Subsecretaría de Transporte a determinar los requisitos técnicos y administrativos que deberán cumplir los aspirantes, los que contendrán especificaciones sobre la titularidad y antigüedad de los vehículos y sus características técnicas y el cumplimiento de normas de seguridad; relacionados también a los conductores y acompañantes; a los recorridos y frecuencias; como así también a los requisitos y exigencias en materia sanitaria".