Top

"Mi amigo, mi hermano": el homenaje de José Orellana a un funcionario fallecido por Coronavirus

despedida

El intendente de Famaillá le dedicó una emotiva despedida a Carlos Burieque, quien se desempeñaba como secretario de Obras y Servicios Públicos municipal y que el pasado miércoles falleció por el virus.

Foto elfamaillense.com.ar.-





A cuatro días del fallecimiento de Carlos Burieque, secretario de Obras y Servicios Públicos de la municipalidad de Famaillá, el intendente José Orellana rindió un sentido homenaje a través de una video publicado en las redes sociales.
 
“Cuando nos toca hablar de un amigo hay emociones, pero cuando tenemos que mencionar a alguien que ya no va estar con nosotros, ver, abrazarlo, pedirle ideas, y hacer que salga ese ángel, que tenía, ese don de llamar buenas personas, que tenía mi amigo, mi hermano, Carlitos Burieque”, arrancó diciendo el jefe municipal, notablemente emocionado, con voz entrecortada y lleno de tristeza.
 
"Se nos fue. La vida nos jugó una mala partida. Al tema lo vivimos en carne propia, gente que se nos enferma, se nos va, pero tenemos que quedarnos con la parte linda, lo positivo, lo más grande, de todo lo que aportó”, agregó Orellana junto a imágenes del hombre que perdió la batalla contra el covid.
 
Por último, nombró todos los lugares en los que Burieque hizo su aporte para que Famaillá sea hoy lo que es. “Carlitos, no te vamos a olvidar nunca. Yo te mando un abrazo en nombre de todos y también en nombre de Enrique que te adoraba y que te va extrañar por siempre”, finalizó.
 




Ayer viernes el intendente Orellana confirmó que su hermano y legislador de la provincia, Enrique Orellana, dio positivo de coronavirus.
 
Ante los rumores de que el diagnosticado con el virus había sido el jefe municipal, José se encargó de aclarar la situación. “Es mi hermano, Enrique, que gracias a Dios está pasando este momento en buen estado de salud”, explicó.
 
 “Está bajo tratamiento, está siendo llevadera su situación, está muy bien, aislado y con el tratamiento que corresponde para este caso”, agregó el intendente al sitió Los Primeros, donde además contó que el parlamentario presenta algunos síntomas. “Tiene las problemáticas propias de esta enfermedad, pero llevaderas por suerte, porque él tiene otras situaciones de salud, lo cual nos puede asustar. Pero por suerte hoy, de acuerdo al informe de hoy, Enrique Orellana está bien a Dios gracias”, contó.