Top

Contra el abuso infantil, madres de Pañuelos Amarillos marcharán este domingo en Tucumán

lucha

La convocatoria, que se realizará en todo el país, busca generar conciencia sobre este flagelo, que en Tucumán quedó nuevamente reflejado tras el caso Abigail.





Este domingo integrantes de la Fundación Pañuelos Amarillos de Tucumán marcharán con el objetivo de pedir por el avance de las causas penales y para concientizar sobre el abuso infantil.
 
Colomba María José Nasca, abogada y presidenta de la fundación en la provincia, contó que la convocatoria será a las 11 en los Tribunales Penales, ubicados en avenida Sarmiento al 400 de la Capital.
 
“Vamos a reunirnos para visibilizar que nuestras causas penales están paralizadas desde marzo. Se va a solicitar que se agilizan las causas y pedir por la concientización del abuso infantil, esto último por el caso Abigail”, contó Nasca a eltucumano.com, haciendo referencia al crimen de la niña de 9 años que aún conmociona a la provincia.
 
La Fundación Pañuelos Amarillos de Tucumán, nació en septiembre del año pasado, con la misión de acompañar y defender a víctimas de abuso sexual infantil adolescente.
 

Comunicado de Pañuelos Amarillos:
 
Son momentos difíciles en el mundo, y nuestro país no es la excepción, pero si queremos marcar la diferencia debemos ponernos en marcha. Nosotros como Pañuelos Amarillos, que somos la voz y más de una vez, el grito de todos nuestros niños abusados, pedimos, rogamos exigimos ser escuchados!!!
Los números de casos de abusos son incontables y en esta pandemia se han magnificado...pero los ya denunciados duermen el sueño de los INJUSTOS, en algunas provincias los cajonean, en otras los embolsan, en la mayoría, los olvidan...pero el niño abusado no se olvida Jamás de lo vivido y crecen como pueden, algunos salen adelante, otros en las sombras, los hay que repiten historias porque así los adultos, le hicieron creer que es Normal.
Mientras tanto la Justicia se toma un tiempo precioso y lo desperdicia en horas de trámites burocráticos y ni hablar de la revictimizar a la víctima, cosa que se ha hecho moneda corriente en las denuncias por abusos.
No me puedo olvidar de la frase "HASTA EL ÚLTIMO ALIENTO DE MI VIDA TENGO MIS DERECHOS…" pues aplica para cada niño abusado en todas las formas en que lo son...Respetar su palabra es respetar la vida y no hay nada que pueda superar eso.
Los niños, las niñas, los adolescentes no deben tocarse, no deben maltratarse, ellos están para asegurar que el mundo sea mejor, pero necesitan de forma inmediata, saber que pueden contar con Nosotros, sus padres, madres, hermanos, tíos, abuelos, amigos...y eso lo vamos a lograr si la Justicia los valora escuchándolos y Creyendo en ellos.
Pañuelos Amarillos está dispuesto a mantener su lucha por la verdad y sobre todo para que se haga justicia en todos y cada uno de los casos apuntando que el frío número de las estadísticas, comience a bajar.
Sumemosnos...todos tenemos un pequeño que depende de nosotros...