Top

Alberdi: Manzur y Jaldo entregaron Netbooks para las escuelas

EDUCACIÓN PÚBLICA

Además, los funcionarios brindaron maquinarias al Municipio y vehículos a la Policía: "Esto se hace en plena pandemia y cobra un valor muy importante, porque cada peso que recibe la intendencia se vuelca en obras y en asistencia social", sostuvo Manzur.





Este viernes por la tarde, el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo, visitaron la ciudad de Alberdi, e hicieron entrega de 45 computadoras para repartir en tres escuelas, en el marco del Plan Federal del Ministerio de Educación Juana Manso y del Plan de Conectividad.

Los funcionarios estuvieron acompañados por la intendenta local Sandra Figueroa; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el secretario de Grandes Comunas, Luis Campos; y el gerente regional de ANSES, Jesús Salim.

"Es muy importante la entrega de computadoras a los alumnos para que puedan mejorar su conectividad en este mundo moderno. Estamos mirando hacia adelante, a la par de nuestra gente y ayudando fundamentalmente a todos”, sostuvo Manzur.

Por su parte, Jaldo, dijo: "Además de las dificultades presentadas por la pandemia con el gobernador no descuidamos la salud, como la educación y vemos con satisfacción la entrega de esta primeras netbook a los alumnos secundarios de esta localidad, para que puedan seguir con sus estudios y tener conectividad".

En tanto, la intendenta Figueroa se mostró agradecida: “Muchas veces la familia no puede acceder a este tipo de instrumento por eso está entregando el gobierno dando igualdad en materia educativa”, indicó la jefa municipal y rescató como “necesaria” para que en este tiempo de pandemia “alumnos padres y docentes puedan seguir trabajando desde la casa”.

Al respecto, el ministro Lichtmajer remarcó que “la provincia, por gestiones del gobernador en el marco del Plan Juana Manso ha recibido las primeras 10 mil computadoras y tablets, que se están entregando a alumnos de cuarto año de la secundaria de toda la provincia. Esto va a continuar, la voluntad es volver a tener a una Argentina federal y conectada. Esto es un gran logro de la familia educativa, porque siguió habiendo clases a pesar de que las escuelas estuvieron cerradas en un año que no vamos a olvidar”. 

Entrega de Maquinaria

Además, Manzur y Jaldo, hicieron entrega de equipamiento para la Municipalidad y vehículos para la Policía: “Hoy, como lo hacemos siempre, buscamos dar un paso más hacia adelante. Estamos viendo estos camiones y topadoras que utilizará el municipio, y los vehículos y motos para las fuerzas de seguridad. Esto se hace en plena pandemia y cobra un valor muy importante, porque cada peso que recibe la intendencia se vuelca en obras y en asistencia social”, expresó Manzur. 

Por su lado, Jaldo sostuvo: “Hemos sido testigos de un gran esfuerzo del manejo financiero del municipio, por lo que hoy podemos ver estos equipamientos nuevos que se van a incorporar para mejorar la ciudad. Esta maquinaria está pensada para hacer obras por administración, con empleados municipales. Además, las motos y camionetas para mejorar la seguridad en esta ciudad".

Para finalizar, Amado dijo: “Poder entregar este equipamiento cubre las necesidades de esta ciudad y su gente, que está creciendo cada vez más. Esta entrega es muy necesaria en esta pandemia porque las clases son virtuales en los niveles de educación”, concluyó.