Top

Alberto Fernández extendió el Aislamiento Social Obligatorio en Tucumán

tucumán en pandemia

Luego de una reunión virtual con gobernadores, de la que participó Juan Manzur, el titular del Ejecutivo nacional confirmó que se prolongan las medidas restrictivas por 14 días más.

Alberto Fernández en Misiones. Foto: Presidencia





Este viernes el presidente Alberto Fernández anunció desde Misiones, una nueva fase del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) por la pandemia de coronavirus, que se iniciará el lunes próximo. Tucumán seguirá dos semanas más bajo las medidas sanitarias impuestas desde Nación.

Desde Misiones, el presidente afirmó que "el virus no está sólo en las ciudades sino también en pequeños pueblos" ya que 8 provincias concentran el 55% de los contagios del país. Además, alertó que "hay lugares concretos en donde el nivel de saturación del sistema de salud está al límite".
 
Ante este panorama, Fernández anunció que "vamos a seguir exactamente en las mismas condiciones en las que estamos hoy en las provincias y en el área metropolitana". Así, Tucumán se mantiene en Fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio.
 
Fernández extendió las medidas sanitarias vigentes en Santa Fe, Chubut, Córdoba, San Luis, Mendoza, Neuquén, Río Negro y Tucumán. “Desde el día en que venza la cuarentena, vamos a seguir como estamos durante 14 días más en las mismas condiciones que estamos ahora. Es aislamiento para unos y distanciamiento social para otros”.

El Presidente solicitó a los argentinos "extremar los cuidados, el virus no diferencia ni ideologías políticas ni clases sociales ni edades: ataca a todos por igual". Sobre la temporada de verano, sentenció que "todos queremos que exista verano, para eso es muy importante que nos cuidemos hoy y minimizar el problema hoy".





La reunión de Alberto con los gobernadores

El gobernador de Tucumán, Juan Manzur, fue parte del encuentro de ayer entre el jefe de Estado y los mandatarios provinciales, donde le explicó a Fernández que la provincia “viene registrando un proceso de duplicación de casos cada 20 días. Estamos cumpliendo con todas las restricciones necesarias”, al tiempo que le contó que “en San Miguel de Tucumán hay un bloqueo con los otros municipios; estamos en un proceso de restricción importante en el marco de lo que es el decreto a nivel nacional”.
 
En ese sentido,  el primer mandatario graficó que en Tucumán “estamos con una tasa de letalidad del 1.5 aproximadamente. Los últimos registros son de unos 1200 casos desde hace unos días por lo que notamos un amesetamiento con lo cual esto creemos que vamos a seguir en esa dirección”.
 
Por último,  Manzur resaltó que “felizmente todavía tenemos camas disponible para internación. Tenemos unas 120 camas disponibles en el sector crítico: estamos en un 70 por ciento de ocupación. La idea nuestra es continuar los próximos 15 días en este esquema”.
 
Tras la reunión se conoció que la mayoría de las autoridades provinciales coincidió en la necesidad de sostener las "medidas restrictivas" y mantener las condiciones de prevención vigentes por 14 días más.
 
Además de Manzur, participaron de la comunicación virtual los mandatarios Juan Schiaretti; Omar Perotti; Juan Manzur; Rodolfo Suárez; Omar Gutiérrez; Arabela Carreras; Mariano Arcioni y Alberto Rodríguez Saá.