Top

"No da para más": la salida que propone Alfaro ante los paros de colectivos

TRANSPORTE PÚBLICO

El intendente capitalino adelantó que convocará a transportes escolares, traffics y "aquellos que quieran trabajar" para cubrir el servicio tras 16 días de paro. “Quienes más lo padecen son los pobres”, reprochó al cumplirse el día 16 sin colectivos en Tucumán.

Foto: Facebook Germán Alfaro





Este jueves, el intendente Germán Alfaro adelantó que firmará un decreto habilitando a las empresas de transporte escolar y dueños de traffics a anotarse para cubrir el servicio de transporte público al cumplirse el 16° día consecutivo de paro de colectivos en Tucumán.

"Estamos trabajando para llevar una solución inmediata a los trabajadores que usan el transporte público de pasajeros. La clase trabajadora no puede ser víctima de todo este sistema que está demostrando que no da para más", afirmó Alfaro, que en rueda de prensa confirmó que instruyó al secretario de Gobierno, Rodolfo Ocaranza, a avanzar con la normativa y protocolos para cubrir el servicio ante el paro de los choferes nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA).

“He instruido al secretario de Gobierno (Rodolfo Ocaranza) para que haga un registro, no tan solo de los transportes escolares, sino de todas las trafics y de aquellos que quieran trabajar, ya que el municipio les va a dar el recorrido de las empresas de ómnibus para que ellos lo cubran”, explicó el intendente, y agregó que en los próximos días se avanzará para organizar un esquema. “Vamos a ver cuál es el protocolo, las condiciones que tienen que tener los vehículos. Hay gente que quiere trabajar y gente que no quiere”, insistió.


Alfaro se desligó de las responsabilidades ante el paro de colectivos y apuntó contra la Provincia y los empresarios: "Ahora nos quieren hacer responsables del problema del transporte público. Provincia y Nación administraban los subsidios y nos dejaron afuera. No se qué pasó con la entrega de los subsidios. Este sistema tiene que ser rediscutido. Ya no da para más", arremetió.

"Aumenta el contagio, la culpa la tiene Alfaro; no funciona el transporte, la culpa la tiene Alfaro, no funcionan los gimnasios, la culpa la tiene Alfaro. Dejemos de tontear, hagámonos cargo de lo que a cada uno le corresponde", ironizó.

Sobre el paro, el jefe municipal recalcó que "quienes más lo padecen son los pobres, los que trabajan, los empleados de comercio, los empleados públicos" y reiteró que "tiene que haber una reconversión en el transporte" en Tucumán.