Top

Legisladores quieren que Claudio Maley responda por el caso Abigail

crimen

Parlamentarios opositores piden información y hasta la presencia del ministro de Seguridad en la Legislatura, para hablar sobre el crimen de la menor.

Claudio Maley. Foto Secretaría de Comunicación.-





Legisladores tucumanos de la oposición solicitan que el Ministerio de Seguridad de la Provincia brinde información por el crimen de Abigail Riquel, la niña de 9 años asesinada el pasado domingo.
 
El primer pedido fue realizado a través de una nota dirigida al vicepresidente primero de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse (presidente de la comisión de Seguridad de esa Cámara) donde sus pares Raúl Albarracín, Walter Berarducci y Federico Masso (bloque Partido por la justicia Social), piden una serie de informes a la cartera a cargo de Claudio Maley.
 
“Hemos solicitado al presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia, que por su intermedio, se requiera al Ministerio de Seguridad de la provincia un pedido de informe sobre lo sucedido este 18 de octubre respecto al aberrante crimen que acabó con la vida de Abigail Riquel”, escribió en Twitter el integrante de la comisión, Raúl Albarracín, acompañado del documento enviado a Vargas Aignasse.


 
Por su parte, legisladores de Fuerza Republicana, presentaron ayer por la tarde, un pedido de resolución para que Maley, se presente en el recinto para dar información sobre el caso Abigail.
 
De acuerdo a la nota que lleva la firma de Ricardo Bussi, el Ministro “deberá brindar un informe sobre las políticas y acciones que en materia de seguridad pública implementa en materia de femicidios y homicidios que suman 126 en lo que va del año”, como brindar detalle del accionar policial en ocasión del hecho que fue víctima Abigail Riquel y qué acciones se realizaron con el fin de encontrarla con vida.