Top

"Está muerto": confirman que el sujeto linchado es el presunto asesino de Abigail Riquel

LINCHAMIENTO Y HORROR

Así lo anunciaron desde el Ministerio Público Fiscal, menos de una hora después de que el cuerpo fuera trasladado hasta la Morgue Judicial. “Fue atacado a golpes y a machetazos”, precisan.

El Culón, presunto asesino de Abigail Riquel.





“Una serie de detalles en su fisonomía terminaron confirmando que se trataba de Culón, el sujeto que era buscado desde el domingo”, confirmaron desde el Ministerio Público Fiscal (MPF) mediante un comunicado de prensa.

José “Culón” Guaimás es el principal acusado de abusar sexualmente y asesinar a la pequeña Abigail Riquel, de 9 años, crimen cometido en las primeras horas del pasado domingo, en el que se festejaba el Día de la Madre. Desde entonces, permanecía prófugo de la Policía y de la Justicia que, hasta antes de hallar al sospecho moribundo en el barrio Elena White, se econtraba siguiéndole la pista en Villa Carmela.

“Se trata de la persona que estábamos buscando por el crimen de Abigail. Está muerto y el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial, donde se llevará a cabo la autopsia. Hay coincidencia en los cortes que presentaba en ambos brazos, que eran muchos; además de tatuajes y otros rasgos físicos. Fue atacado a golpes y a machetazos", señaló el fiscal Ignacio López Bustos.

El Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) del MPF, a cargo de Eugenio Agüero Gamboa, utilizó drones para sobrevolar sectores de fincas ante la posibilidad de que el sospechoso estuviera oculto entre las plantaciones. Sin embargo, el sujeto fue encontrado por vecinos y personas que realizaban la búsqueda de forma independiente.

También este miércoles –continúa la comunicación oficial- los pesquisas judiciales recorrieron los barrios 11 de Marzo, San Miguel, Francisco I° y San Gabriel a partir de diferentes datos que indicaban que el prófugo podría haberse encontrado en alguno de esos barrios.