Las mamás del Tribunal de Cuentas de Tucumán cuentan con una sala de lactancia
novedad
El lugar, equipado con todas las comodidades, está destinado a las empleadas que regresan de su licencia por maternidad.
La sala de lactancia del Tribunal de Cuentas de Tucumán.-
Este miércoles, el Tribunal de Cuentas (TC) de Tucumán dejó inaugurada una sala de lactancia para las recientes mamás, empleadas del organismo.
El espacio, ubicado en el edificio de Congreso al 100 de San Miguel de Tucumán, está destinado a las trabajadoras que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia materna.
Según informaron desde el TC, el salón "es un espacio privado, digno, higiénico y cálido en el cual la madre trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna". Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportarla a su hogar.
“La inauguramos hoy pero debido a las circunstancias de la pandemia lo hicimos sin gente y cuando estén dadas las condiciones haremos un acto como corresponde, pero la verdad es una iniciativa muy sensible a la perspectiva de género”, contó a eltucumano.com Celia Debono, abogada del tribunal.
El espacio, ubicado en el edificio de Congreso al 100 de San Miguel de Tucumán, está destinado a las trabajadoras que regresan de su licencia por maternidad y deciden continuar con la lactancia materna.
Según informaron desde el TC, el salón "es un espacio privado, digno, higiénico y cálido en el cual la madre trabajadora puede extraer, almacenar y conservar la leche materna". Posteriormente, al término de su jornada laboral, podrá transportarla a su hogar.
“La inauguramos hoy pero debido a las circunstancias de la pandemia lo hicimos sin gente y cuando estén dadas las condiciones haremos un acto como corresponde, pero la verdad es una iniciativa muy sensible a la perspectiva de género”, contó a eltucumano.com Celia Debono, abogada del tribunal.
“Esta idea proviene del presidente del Tribunal de Cuentas (Miguel Chaiben Terraf) y tiene mucho que ver con la capacitación de la Ley Micaela que genera un cambio estructural en la provincia. Es un paso adelante en la lucha y la conquista de las mujeres hacia una mirada con la sensibilidad que corresponde”, agregó Debono, que señaló que la sala fue habilitada en este contexto ya que actualmente hay dos contadoras que están en época de lactancia y en relación a eso el Presidente decidió su apertura.
Con el fin de hacerlo más confortable para las mamás, se equipó el lugar con una heladera, sillones, aire acondicionado y además se plotearon las paredes con motivos alusivos a la maternidad.
Con el fin de hacerlo más confortable para las mamás, se equipó el lugar con una heladera, sillones, aire acondicionado y además se plotearon las paredes con motivos alusivos a la maternidad.









