Top

En plena pandemia avanza la remodelación del CAPS Delfín Gallo

INFRAESTRUCTURA SANITARIA

Manzur y Chahla supervisaron los trabajos que se realizan en el centro de atención primaria que asiste a 8.500 vecinos en el este tucumano.

Foto: Facebook Juan Luis Manzur





Este martes, el gobernador Juan Manzur supervisó junto a la ministra Rossana Chahla las obras de refacción en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) de Delfín Gallo, Cruz Alta. " Son avances en infraestructura que mejorarán los servicios y la atención de los vecinos de esta localidad", ponderó el titular del Ejecutivo provincial.

"Seguimos optimizando la red sanitaria: hoy supervisé junto a la ministra de Salud Rossana Chahla y al delegado local, Ambrosio Páez la remodelación del Centro de Atención Primaria de la Salud de Delfín Gallo, en Cruz Alta, que tiene influencia sobre un área con 8.500 habitantes", remarcó el gobernador en las redes sociales.

Manzur destacó que "con la directora del centro, Mariela Albertus, constatamos los distintos trabajos que se realizan en la guardia, el shock room, la sala de espera y el área de consultorios. Son avances en infraestructura que mejorarán los servicios y la atención de los vecinos de esta localidad".

"Esta es otra de las numerosas refacciones que están en ejecución en los CAPS de la provincia para ampliar su capacidad de respuesta en esta pandemia", señaló el mandatario provincial, acompañado por la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, y los diputados nacionales Pablo Yedlin y Mario Leito.



El CAPS que atiende las 24 horas, hoy cuenta con un nuevo servicio de emergencias que consta de una sala de primeros auxilios, un dormitorio para el personal, un shock room, enfermería. La renovación actual se enfoca en una nueva sala de espera, recepción y consultorios externos. Las mejoras en las refacción y amplitud edilicia beneficiarán la atención de 3.600 vecinos de la zona.

La ministra Chahla enfatizó que "la Provincia hace un enorme esfuerzo para poder sostener la más de 100 obras que se realizar en diferentes centros médicos y asistenciales de todo el territorio" y valoró "el gran compromiso social de todo el recurso humano del Caps".

El diputado Yedlin subrayó que "esta comuna cuenta con muchísima población y casi toda es usuaria del sistema público de salud, así que es muy importante esta remodelación. Este es el trabajo incansable que viene haciendo Salud".

La directora del CAPS, Silvia Albertus, afirmó que "está quedando un centro sanitario sólido con una infraestructura muy grande. Esto lleva a que se trabaje con las comodidades necesarias para brindar los servicios a la comunidad".

"Esta obra para nosotros es un orgullo porque seguimos avanzando y Delfín Gallo se lo merece", concluyó el comisionado comunal, Ambrosio Páez.