Top

Sin novedades de los sueldos, el paro de colectivos cumple 14 días en Tucumán

conflicto del transporte

Los empresarios aguardan dos cuotas retrasadas del subsidio de Nación para completar el pago de los salarios a sus empleados.





Los tucumanos permanecen sin colectivos desde la primera semana de octubre ya que los 3.600 trabajadores protestan por la mora de su salario correspondiente a septiembre. Los empresarios esperan dos cuotas atrasadas de subsidios nacionales, por $ 153 millones cada una, para hacer frente a la planilla salarial, que ronda los $ 210 millones.
 
Luego de varios días sin servicio en la provincia, Nación publicó este lunes un listado de provincias, entre las que se encuentra Tucumán, a las que remitirá la cuota de agosto del subsidio nacional. Sin embargo, por el momento, no se enviaron los fondos para ninguno de los distritos del país y solo se encuentran al día con la ciudad de Buenos Aires y con el conurbano bonaerense.

Los empresarios insisten en que la baja en el uso del servicio por la emergencia sanitaria, vino a profundizar una crisis que existía en el sector desde mucho antes de la pandemia.
 
Con este nuevo día sin servicio de Transporte público, Tucumán cumple un total de 58 jornadas sin colectivo desde que comenzó el año.