Top

Claves para poder ingresar en colectivo a Tucumán

TRANSPORTE TERRESTRE

El Comité Operativo de Emergencia (COE) confirmó los requisitos para ingresar mediante transporte terrestre de pasajeros a nuestra provincia.

Terminal de Ómnibus San Miguel de Tucumán. Foto: coe.tucuman.gov.ar





Luego de que el Ministerio de Transporte de la Nación anunció el regreso del transporte terrestre interjurisdiccional de pasajeros, el Comité Operativo de Emergencia (COE) de Tucumán confirmó cuáles serán los requisitos para ingresar en colectivo a nuestra provincia, al igual que con el transporte aéreo de pasajeros.

Requisitos para ingresar mediante transporte terrestre de pasajeros a Tucumán:

La venta de pasajes será solo online, realizando por medios no presenciales. La frecuencia irá aumentando a medida que se soliciten más servicios o la situación epidemiológica, eso lo dispone Nación.

Tener aplicación Cuidar

Cumplimiento de medidas medico sanitarias, distancia social, uso de barbijo, alcohol en gel, toma de la temperatura de los pasajeros al momento del ascenso a la unidad

Tratamiento de las valijas de los pasajeros

Se está terminando de definir el tema de la ocupación, que no supere el 60% de esa unidad, los servicios en los transportes estarán suspendidos, (semicama, bebidas, comidas), siempre respetando las medidas de higiene y seguridad.

La unidad debe estar ventilada y sanitizada, esta última será con frecuencia a lo largo del viaje
 
El secretario de Transporte y Seguridad Vial de la provincia, Benjamín Nieva, explicó que, mediante una resolución, se permitirá el traslado de personas de distintas provincias, dentro de los grupos esenciales, trabajadores esenciales o pasajeros por fuerza mayor (casos de salud).

"Se refiere a distintas provincias, competencia fijada entre Transporte de la Nación donde van a poder en una primera etapa trasladarse aquellas personas consideradas dentro del grupo de los esenciales, es decir trabajadores esenciales o por razones de salud, turismo por el momento no estará habilitado", remarcó el funcionario provincial.

Nieva señaló que "nosotros estamos pidiendo en la provincia el PCR no detectable que se realice dentro de las 72 horas y otra cosa importante es que, si se presentaba la situación de caso sospechoso abordo del colectivo, es que ese pasajero mantenga una distancia de seguridad de al menos 3 metros en esa unidad, para ello la unidad deberá estar preparada para esto también".

Finalmente, adelantó que "la frecuencia irá aumentando paulatinamente en función de dos cuestiones importantes, la primera es la evolución de la pandemia y la segunda la demanda de los pasajeros esenciales, esta es una suerte de flexibilización que por fuerza mayor necesite desplazarse, siempre cumpliendo con todas las medidas sanitarias".