Top

Confirman el protocolo para ingresar en avión a Tucumán

TRANSPORTE AÉREO

Quedó establecido el protocolo de ingreso a nuestra provincia para pasajeros aéreos luego de que Nación habilitó el regreso de los vuelos de cabotaje.

Aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Ente Tucumán Turismo





Luego de que el Gobierno Nacional autorizó los vuelos regulares de cabotaje, el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Tucumán confirmó el protocolo para ingresar a nuestra provincia en los vuelos habilitados y que ya pueden gestionarse a través de Aerolíneas Argentinas.

Mediante la Resolución 114º el COE estableció los siguientes requisitos para ingresar por vía aérea a Tucumán:

Certificado único habilitante para circulación – Emergencia Covid 19: entregado por el Gobierno de la Nación. Es aquel que certifica que la persona forma parte de los grupos esenciales autorizados para el desplazamiento por el territorio nacional, y se gestiona en https://www.argentina.gob.ar/circular/tramite

Declaración Jurada de Salud de pasajeros y tripulación: en la misma aseguran no tener síntomas compatibles con COVID 19. Se deberá descargar de la página del COE, https://coe.tucuman.gov.ar/
Prueba RT-PCR no detectable para COVID: se debe realizar en cualquier centro médico, público o privado, del lugar de origen, dentro de las 72 horas previas al inicio del viaje.

En caso de haber padecido COVID-19, certificado médico que acredite su recuperación. Según informó el ministerio de Salud de Tucumán, el mismo puede gestionarse a través del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA), ingresando en https://sisa.msal.gov.ar/sisa/. En este sitio, la persona deberá generar una cuenta de usuario que le permitirá acceder al certificado que posteriormente será requerido.
 
Desde el Ente Tucumán Turismo se recordó que el turismo interno no está habilitado, y que estos viajes están destinados exclusivamente a personas pertenecientes a los grupos esenciales autorizados por el Gobierno Nacional.

El presidente del Ente, Sebastián Giobellina, destacó que "la reapertura de los aeropuertos es una noticia alentadora, un primer paso para que podamos pensar en recibir turistas en los próximos meses".