Top

El Ministerio de Salud entregó respiradores para clínicas y sanatorios privados

VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

La ministra Rossana Chahla hizo entrega del equipamiento para pacientes críticos en las instalaciones del Depósito del Sistema Provincial de Salud (SiProSa).

Rossana Chahla, removiendo los envoltorios de los nuevos respiradores destinados al sector privado. (Foto: Ministerio de Salud)





Acompañada por autoridades provinciales y nacionales con asiento en la provincia, además de representantes de sanatorios y clínicas la ministra de Salud, Rossana Chahla, realizó la entrega para el sector privado de respiradores y otros elementos necesarios para la atención de pacientes con Coronavirus que requieren de cuidados hospitalarios intensivos.

“Esto es solo un acto más de los que hace el sector público para apoyar al privado. Pero también lo hacemos con capacitaciones y protocolos que sirven en esta época de pandemia para brindar la mejor respuesta a los tucumanos”, manifestó la ministra.

La funcionaria provincial, además, aseguró que “la salud es la misma para todos” y destacó el trabajo que se viene realizando desde principio de año para preparar al sistema sanitario contra la pandemia que arribó el 19 de marzo a Tucumán. “Desde febrero venimos trabajando juntos con el sector privado y esta entrega de respiradores es solo un pasito más de todos los que venimos dando para combatir la pandemia”, señaló Chahla.

Por su parte el titular del PAMI en la provincia, César Dip, destacó el trabajo articulado entre el ministerio, reparticiones nacionales y sector privado, sin dejar de agradecer a quien encabeza la cartera sanitaria en la provincia. “No solo estamos agradecidos, también estamos comprometidos para que tanto el sector público como el privado responda de la mejor manera ante esta situación”, sentenció.

También estuvo presente en la entrega el doctor Osvaldo Bollea, del Sanatorio Sama de Tafí Viejo, quien también valoró las acciones conjuntas para poder hacer frente a la pandemia. “Estos respiradores salvan vidas. El acompañamiento que recibimos desde el Ministerio es fundamental. Debemos seguir trabajando juntos; la pandemia hizo que seamos más fuertes y unidos”, concluyó.