Top

Jaldo y Trotta dialogaron con rectores de Universidades del NOA

PARLAMENTO DEL NOA

El vicegobernador tucumano y el ministro de Educación de la Nación encabezaron un plenario del Parlamento del NOA con la participación de 13 rectores de casas de altos estudios públicas y privadas.

Foto: Twitter @OsvaldoJaldo





Este viernes y de forma virtual, el vicegobernador de Tucumán y presidente del Parlamento del NOA, Osvaldo Jaldo, encabezó junto al ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, un encuentro entre los presidentes de las Legislaturas y 13 rectores de Universidades públicas y privadas de la región.

"Participé de un encuentro virtual con la mesa ejecutiva del Parlamento del NOA con el objeto de fijar una agenda de trabajo. Es central abordar acciones concretas para cada una de las regiones, desde la primera infancia hasta la universidad, asegurando el derecho a la educación", apuntó Trotta a través de las redes sociales.



Jaldo destacó que se trató de un "un plenario muy importante el que realizamos todos los vicegobernadores, el ministro de Educación de la Nación y trece rectores de las universidades de la región tanto publicas y privadas, donde tratamos temas en una agenda amplia en materia educativa, para las provincias que integramos este parlamento".

El vicegobernador de Tucumán resaltó entre las temáticas abordadas "el medio ambiente, la salud, las economías regionales y trabajar para sacar de la postergación que viene el norte, por eso destacar el compromiso del ministro Trotta por su participación y de incluir en la agenda federal nuestras inquietudes como bloque y en esta oportunidad en materia educativa superior".



Participaron del plenario los rectores de la Universidad Nacional de Tucumán, Universidad del Norte Santo Tomás de Aquino, Universidad de San Pablo de Tucumán, Universidad Tecnológica Nacional FRT, Universidad Nacional de Catamarca, Universidad Nacional de Salta, Universidad Católica de Salta, Universidad Nacional de Jujuy, Universidad Nacional de La Rioja, Universidad Nacional de Chilecito, Universidad Tecnológica Nacional FRLR, Universidad Nacional de Santiago del Estero y Universidad Católica de Santiago del Estero.

También fueron parte del plenario del Parlamento del NOA el secretario parlamentario Claudio Pérez, los vicegobernadores de Jujuy, Carlos Haquim; de Salta, Antonio Morocco; Carlos Silva Neder de Santiago del Estero; Florencia López de La Rioja, y Rubén Dusso de Catamarca.

El ingeniero Luis Lucena, rector de la Universidad Católica de Santiago del Estero, enfatizó que "tendríamos que articular trabajos entre el Parlamento y las Universidades, como lo venimos haciendo en nuestra provincia, en materia educativas y también con esta pandemia que nos sorprendió a todos ".

Por su parte, el rector de la Universidad Católica de Salta, Rodolfo Cornejo, remarcó que "apostamos a la conectividad de la región para que la educación y las ofertas académicas puedan llegar a todos, por ello creo que es el gran desafió que hoy tenemos, tanto las universidades el Parlamento del NOA y todos los gobiernos provinciales".