Top

Con test rápidos, Salud busca asintomáticos en el microcentro de Tucumán

ALERTA: PANDEMIA

La cartera sanitaria intentará dar con casos positivos al azar en la zona bancaria de la Capital, ante la mayor afluencia de gente por el Día de la Madre.

Foto Twitter/Agustina Gimenez(@Agustina_Gs)





Debido al Día de la Madre que se celebrará el próximo domingo, se espera que los tucumanos se vuelquen al microcentro de San Miguel de Tucumán en busca de regalos,  a pesar de la delicada situación epidemiológica que atraviesa la provincia en relación a la pandemia.
 
Por esta razón, el Ministerio de Salud decidió este viernes realizar testeos al azar en la zona bancaria, con el objetivo de dar con casos positivos que sean asintomáticos, y así poder cortar la cadena de contagios.
 
El operativo, que estará a cargo de los médicos centinelas, arrancó a las 9 y tiene como premisa controlar a embarazadas, personas con sobrepeso y adultos mayores, como así también a aquellos que estén realizando un mal uso del barbijo.




 
Las pruebas al azar serán con PCR y test rápidos, por lo que las personas sometidas a los análisis obtendrán los resultados a los pocos minutos.
 
Ayer jueves el Ministerio de Salud Pública reportó 1.227 nuevos casos positivos procesados, registrando la quinta jornada consecutiva con más de mil casos y sumando así 33.835 desde el inicio de la pandemia.
 
Además, se brindó un detalle sobre la situación en los sectores de internación en los hospitales públicos y privados de nuestra provincia.
 
Del informe de Salud se desprende que en Tucumán hay 317 pacientes internados en salas; 265 en terapia intermedia; 161 en terapia intensiva sin asistencia mecánica respiratoria y 123 con respirador entre el sector público y privado.