Top

Anuncian el regreso de los vuelos, micros de larga distancia y trenes

TRANSPORTE AÉREO Y TERRESTRE

Están suspendidos desde el 20 de marzo. Los ministros de Transporte y Turismo ajustan detalles para su reactivación. La situación en Tucumán.

La pista del aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Aeropuertos Argentina 2000





Este miércoles, los ministros de Transporte, Mario Meoni, y de Turismo y Deportes, Matías Lammens, anunciarán esta los detalles de la reactivación del transporte regular de pasajeros interjurisdiccional tanto para vuelos de cabotaje como internacionales, micros de larga distancia, transporte ferroviario y marítimo en la Argentina.

El retorno del transporte aéreo y terrestre se encuentra suspendido desde el inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, y su reactivación tendría lugar el próximo fin de semana, a partir del decreto presidencial publicado el último lunes dejara liberada esta actividad a la decisión del Ministerio.

Desde marzo, en nuestro país solo se realizaron vuelos especiales y algunos traslados terrestres de argentinos que regresaban del exterior o que volvían a sus provincias de residencia.

En Tucumán

Semanas atrás, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, mantuvo un encuentro con la ministra de Salud, Rossana Chahla, y autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) de la provincia, con el objetivo de comenzar a definir las pautas para el protocolo de reapertura de las operaciones en el aeropuerto Benjamín Matienzo.

"Estamos esperando novedades de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación. Las conversaciones serán posteriores al 12 de octubre cuando se conozcan las novedades sanitarias que serán anunciadas por el presidente", afirmó en aquel entonces Giobellina.



Desde el Ente Tucumán Turismo se informó que "en el caso de Tucumán, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Por tal motivo, los pasajeros deberán informarse sobre los protocolos de ambos una vez que los mismos sean confirmados y publicados".

Previamente, Giobellina se había reunido con autoridades de Aerolíneas Argentinas y sostuvo que "la Provincia tiene la voluntad de habilitar los vuelos de cabotaje cuando Nación disponga que se reanudaran".