Top

Tucumán y un 2020 con más de 50 días sin colectivos

conflicto

La medida de fuerza, que comenzó el pasado martes, continuará hasta que los choferes cobren septiembre. A la espera de los subsidios de Nación.





Este martes, Tucumán cumple una semana sin colectivos, luego de que la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decretara un nuevo paro de colectivos por un retraso salarial de agosto y septiembre.


Con esta nueva jornada sin en el transporte público más usado por los tucumanos, la provincia cumple su día 51 sin el servicio en este 2020, todos ellos debido a retraso en el pago de sueldos por parte de los empresarios.


Con los subsidios provinciales ya abonados, los dueños de las empresas nucleados en Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) esperan que Nación haga efectivo el paso de los subsidios correspondientes para poder hacer frente al pago de salarios y que las unidades regresen a la calle.


Según los empresarios, recién el próximo jueves habría novedades sobre los fondos, que serían $210 millones, producto de dos cuotas de $153 millones.


Por el momento, el dinero proveniente del Gobierno Nacional es la única salida a este nuevo conflicto, ya que los trabajadores aseguraron que hasta que no todos cobren los haberes de septiembre, no restablecerán el servicio.