Top

"Todos le haríamos lo mismo": ahorcó a Cristina Kirchner en la Plaza Independencia

MARCHA

Augusto Colombres causó revuelo esta tarde en la protesta contra el Gobierno donde señaló a la vicepresidenta: "La culpable de todos nuestros problemas", escribió. Su esposa lo defiende: "Mi marido no es un violento". ¿Qué le pasó y cuáles fueron las repercusiones? VIDEO.





En la tarde de este lunes, se llevaron a cabo marchas en diferentes puntos del país en protesta al gobierno nacional. En Tucumán, los manifestantes se congregaron en la Plaza Independencia donde alzaron sus voces en contra de la gestión de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner.

En ese contexto, en pleno centro de la ciudad, unos tucumanos protagonizaron una repuediable escena que causó polémicas en las redes sociales. Se trata de una fotografía en la que se ve a un varón tomando violentamente del cuello a una persona disfrazada de Cristina Kirchner, con un cartel que dice: “Ladrona, asesina y vende patria”.

La imagen no tardó en recorrer las redes ya que fue publicada en Instagram por su propio protagonista, Augusto Colombres que, además, escribió: "La culpable de todos nuestros problemas”, en referencia a la vicepresidenta de la Argentina. En pocos minutos, una marea de críticas cayeron sobre Colombres al que le suspendieron su cuenta de Instagram por su contenido violento.

Se trata de un empresario, dueño de un gimnasio, con el que eltucumano.com intentó hablar para conocer las causas de su protesta, pero la llamada fue contestada por su esposa, Florencia Gallardo, quien brindó sus explicaciones del caso: “Antes que nada quiero aclarar que es un hombre el que puso la máscara de Cristina como un chiste, así que no es una mujer y mi marido hizo el chiste como que lo ahorcaba, pero no fue algo violento”.

“No es violento por varios motivos: uno porque no era una mujer, sino un hombre disfrazado, y dos porque no es su perfil. Me parece una ridiculez que hagan un circo de esto con la cantidad de noticias importantes que hay Tucumán. La provincia se está incendiando, los comercios nos estamos fundiendo, Cristina nos ha robado medio país y se horrorizan por una foto con un chiste”, se justifica la empresaria.

Además, agregó “que los valores están completamente cambiados en Tucumán”, admitiendo que está “alterada porque recibí muchos mensajes de gente que me cuestiona que está casada con una persona violenta y eso no corresponde”.

No seamos cínicos porque acá cualquier que la tenga a Cristina al lado la ahorcaría, todos haríamos lo mismo. Se basan en el feminismo para decir un montón de cosas que la mayoría no pensamos”, se expresó Gallardo sobre la vicepresidente elegida hace menos de un años. A pesar de la elocuencia de la imagen y sus palabras afirma que “no teníamos ánimos de ofender a nadie y vamos a las marchas sin banderas políticas y nunca nos manifestamos en contra del Gobierno, jamás los votaríamos, porque los consideramos corruptos, pero nunca violentamos nada”.

Según su relato, la foto se construyó "de casualidad al encontrase con un amigo que tenía la máscara puesta y el cartel y decidimos hacer el chiste con algo que todo el mundo piensa”, generaliza la empresaria.

“Fuimos a la marcha porque venimos trabajando a un 20% desde hace rato y ahora nos vuelven a hacer cerrar cuando está comprobado que los bares y gimnasios abiertos no bajan la cantidad de casos”, asegura.

Sin embargo, más allá de las explicaciones brindadas por Florencia Gallardo, la foto despertó todo tipo de críticas que se basan en el simbolismo de la imagen que, aunque se trate de un hombre disfrazado, no pierde su connotación violenta, porque caricaturiza a un hombre agrediendo físicamente a una mujer que es, además, la vicepresidenta de todos los argentinos elegida democráticamente hace menos de un año.

Algunos de los comentarios más lapidarios fueron: "La definición de misoginia y violencia política", “Lo quiero preso”, Macho violento”, “Misógino”, “Típico del adicto a los anabólicos, payaso”, fueron algunas de las tantas frases lapidarias que se alcanzaron a leer en Instagram, Facebook y Twitter.