Top

Otra vez el fuego: combaten nuevos incendios en San Javier y El Cadillal

En llamas

En la mañana del domingo, los bomberos intentan sofocar nuevos focos de incendio en los cerros San Javier y Medina: “Todo esto es intencional o alguna inconsciencia de la gente”. Mirá el video.





Las llamas volvieron a los cerros tucumanos y en la mañana del domingo bomberos y guardaparques trabajan intensamente para sofocar los nuevos focos de incendio en San Javier y El Cadillal. Pasado el mediodía del sábado, el fuego volvió a azotar el cerro San Javier por lo que el Comité de Emergencia (COE) empezó los trabajos correspondientes para contrarrestarlo y las tareas continúan hasta hoy. Mientras que en El Cadillal, se registraron dos focos de incendio que se habrían iniciado el último jueves. “Ahora los bomberos están trabajando sobre pequeños focos, el avión hidrante de la provincia también está en el lugar. Ayer se ha trabajado todo el día en dos incendios grandes en El Cadillal, uno en la zona donde iba a ser la cárcel del servicio penitenciario y otro en la usina, cerca de la Villa de los Ingleses”, informó el oficial Mauricio González de la Asociación Bomberos Voluntarios de Tafí Viejo. 

Según advirtió González, en estos momentos se encuentran trabajando alrededor de 20 bomberos en El Cadillal para sofocar los dos focos ígneos: “En estos momentos está controlado. Este es un fuego que está desde el jueves pasado”. Respecto a cómo se iniciaron los incendios en esta zona, si bien todavía no se ha podido constatar el origen del fuego, el bombero deslizó una hipótesis al respecto: “Todo esto es intencional o alguna inconsciencia de la gente… Posiblemente alguien ha querido prender basura y las llamas se han extendido, ya que se trata de zonas pobladas”. 



Por su parte, según informó Defensa Civil, en San Javier el nuevo incendio se desató en la zona de San Agustín, “detrás de la línea de control realizada hace tres días atrás por bomberos de Aguilares, que trabajaron en el lugar”, aseguraron desde dicha repartición. Desde las 18 de ayer, se reagrupó al persona para continuar con el control y trabajan en el lugar bomberos voluntarios de Yerba Buena, guardaparques de Sierra San Javier y el GUM de la municipalidad. Alrededor de 25 personas volvieron a los cerros para combatir los focos ígneos. 

El viernes pasado en horas de la tarde, desde Defensa Civil se había declarado extinto el incendio en dicho cerro, pero las autoridades ordenaron realizar guardias de ceniza por si volvía el fuego. En comunicación con eltucumano.com, responsables de los bomberos voluntarios de Yerba Buena confirmaron que esta mañana personal de esa dotación continuaba trabajando en el lugar para sofocar las llamas.