Top

Trasladaron a pacientes tucumanos de urgencia en el avión sanitario

SALUD PÚBLICA

Una niña de dos años y una mujer de 28, con un embarazo avanzado, fueron trasladadas de urgencia a Buenos Aires. Además, otras dos personas que se encontraban allá retornaron a nuestra provincia.





El Ministerio de Salud Pública de la Provincia informó que se utilizó el avión sanitario para realizar un nuevo traslado de pacientes tucumanos hacia la provincia de Buenos Aires.

La jefa de la División de Servicio Social del Siprosa, licenciada Gladys Martínez, comunicó que, en primer lugar, fue trasladada una paciente de dos años con un diagnóstico de linfangioma orbitario y fue derivada por el servicio de Oftalmología del hospital del Niño Jesús para realizarse un tratamiento de alta complejidad en el hospital Garrahan de Buenos Aires. La niña viajó acompañada de su mamá.

Además, viajó una paciente de 28 años que está cursando un embarazo de 35 semanas de gestación. La mujer fue derivada para una cirugía fetal en un centro de alta complejidad.

A su vez, dos tucumanos que se encontraban en Buenos Aires realizándose tratamientos, fueron traídos de vuelta a nuestra provincia.

Entre ellos, una niña de 14 años, quien había viajado para donar médula ósea a su hermano y ahora regresó acompañada de su padre. También, regresó el padre de una paciente de dos años, quienes habían viajado por un tratamiento de intestino corto.

El control de los pacientes durante el viaje, tanto en evacuación como en el retorno, estuvo a cargo del doctor Mario Nieva y de la doctora Patricia Villagra.
Para finalizar, desde el Ministerio de Salud destacaron que “los ingresos y egresos de la provincia se realizan siguiendo un estricto protocolo que establece que es imprescindible contar con resultados negativos del test de PCR para COVID-19”.