Top

"Si todos cumplimos vamos a salir": la esperanza de Rossana Chahla

ALERTA: PANDEMIA

La ministra de Salud Pública participó de un encuentro virtual con el ministro Ginés González García. Los pedidos de Tucumán a Nación para luchar contra el Coronavirus. "Estamos cerca del pico de contagios", resumió hoy el director de Epidemiología tucumano, Rogelio Cali.

Foto: Twitter @RossanaChahla





Este viernes, la ministra de Salud Pública de Tucumán, Rossana Chahla, participó de una nueva reunión virtual del Consejo Federal de Salud (CoFeSa) encabezada por el titular de la cartera sanitaria nacional, Ginés González García, y en el marco de la pandemia de Coronavirus. La galena brindó detalles de los requerimientos a Nación del sistema de Salud provincial y le envió un mensaje esperanzador a los tucumanos.

La ministra tucumana explicó que en la cumbre virtual del CoFeSa "se habló, por un lado, de la situación del COVID-19; y por otro, de la estrategia con los test rápidos. También charlamos sobre las residencias y los médicos que se necesitan, y además siempre dialogamos con los programas que tienen que ver con el recupero de fondos, como por ejemplo el programa Sumar".

"Conjuntamente, se trató el tema de la salud digital y la modernización e informatización de las historias clínicas, de los estudios y documentos de los pacientes. En nuestra provincia tenemos un sistema bastante avanzado al respecto", precisó la funcionaria provincial.

Chahla además brindó detalles de la ayuda que solicitó Tucumán al Ministerio de Salud de la Nación: "Se viene solicitando equipamientos, equipos de protección personal y últimamente también pruebas de antígenos. La provincia está haciendo compras importantes para no tener ningún déficit en cuanto a los insumos, medicamentos y también al diagnóstico", remarcó.

Para finalizar, la ministra le envió un mensaje a los tucumanos: "Tenemos que cumplir todos con las medidas de protección, el distanciamiento, uso correcto y obligatorio de barbijo y lavado de manos. Si todos cumplimos vamos a salir. Es una época de pandemia que requiere un compromiso muy grande de parte de todos los ciudadanos. Un compromiso social, ser solidario con el otro para salvar más vidas", requirió.



Este viernes en nuestra provincia se han confirmado 11 nuevas víctimas fatales con diagnóstico positivo para Coronavirus y 688 positivos procesados hasta el reporte matutino, llegando así a un total de 26.607 infectados y 421 muertos desde el inicio de la pandemia.

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 14.576, mientras que los casos que permanecen activos son 11.610 en nuestra provincia.

Esta mañana, Chahla alertó sobre un "cambio de tendencia" en nuestra provincia y valoró que "estamos en una meseta en cuanto a la cantidad de casos positivos". "Estamos cerca del pico de contagios", resumió el director de Epidemiología del Siprosa, Rogelio Cali.