Top

"Es un sueldo mío": el drama de Sofía por una factura de luz de $25.000

impagable

Una tucumana hizo público su caso ya que la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán le cobra el impagable monto por los servicios prestados en una vivienda que se encuentra sin habitar. "La casa está prácticamente abandonada", contó.

Foto De Franco Carletto.-





Una tucumana vive un amargo momento por estos días, luego de que la Empresa Distribuidora de Energía de Tucumán (EDET) le enviara una factura de luz por $25.000, perteneciente a la casa en donde vivía su padre.

Sofía Farías es el nombre de esta mujer, que hace unos días, al recibir la boleta de la vivienda que pertenecía a su papá ya fallecido, se dio con la impagable cifra en el recuadro verde donde se destaca el “total a pagar”.

“Es una casa donde no vive nadie. Mi viejo vivía hace 14 años, falleció y pagábamos la boleta de luz para salvar el medidor”, cuenta entre angustia y enojo a eltucumano.com.

Según la mujer, la vivienda de San Andrés, ubicada en la avenida 30 de noviembre al 500, se encuentra prácticamente abandonada y aseguró que nunca tuvieron problemas con el cobro, hasta ahora, ya que siempre abonaron entre $1.500 y $2.000. “Nunca tuvimos problemas con las boletas, pero resulta que ahora me vienen $25.000 en donde nadie vive. La casa está muy deteriorada”, se quejó.

Luego de recibir la factura, Sofía se dirigió a las oficinas de EDET donde le dijeron que para tratar su situación deberá solicitar online a través de página web.

Sobre si podrá afrontar el pago, la mujer fue contundente: “No la voy a pagar y que me levanten el medidor. No tengo para pagar $25.000, es un sueldo mío”, finalizó.

Al conocerse el caso de esta usuario, eltucumano.com intentó comunicarse con la empresa, sin obtener respuesta.