Top

Toma fuerza el proyecto para crear una escuela de aeronáutica provincial

NUEVA PROPUESTA

El Gobierno de la Provincia y el Aeroclub Tucumán buscan jerarquizar la formación de los pilotos creando una carrera con titulación superior.





Este jueves, se llevó a cabo una reunión entre representantes del Gobierno de Tucumán y del Aeroclub Tucumán con el fin de trabajar articuladamente en un proyecto para crear , con el objetivo de jerarquizar la formación de pilotos y que sea accesible para la población.

El encuentro se realizó en Casa de Gobierno y participaron la secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez; el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer; la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; el ministro del Interior, Miguel Acevedo; el titular de la Sociedad Aguas del Tucumán, Augusto Guraiib; el presidente del Aeroclub, Daniel Franchello; y Juan Lucas Garbero, responsable de relaciones institucionales del Aeroclub.

Al respecto, el ministro Lichtmajer expresó: “Buscamos fomentar la creación de una escuela aeronáutica de titulación superior”. De este modo, “permitirá a Tucumán tener esta oferta educativa que ya existe pero no como tecnicatura”.

A su vez, el presidente del Aeroclub, Daniel Franchello, indicó: “Buscamos que el Aeroclub jerarquice la carrera de aviación y Tucumán se convierta en el referente de la región. Con más de 100 años hemos formado a 2 mil pilotos. queremos instalar en Tucumán una base estable para el combate contra el fuego, para así tener todos los materiales para controlar el fuego”.

Por su parte, Juan Lucas Garbero destacó el trabajo conjunto entre el Aeroclub y el Gobierno provincial para incluir la carrera de piloto y sus licencias asociadas dentro de la currícula oficial: “La respuesta del Ministro de Educación fue muy buena. Vamos a trabajar a partir de ahora en función de incluir esta oferta educativa. También estamos trabajando en un sistema de red de agua para utilizar el pozo que tiene el Aeroclub y nutrir de líquido a los aviones. De esta manera se evitarán demoras en caso de incendios. Esto posibilitará actuar de manera más rápida”.

Para finalizar, señaló: “Estamos muy agradecidos por el recibimiento que hemos tenido por parte de las autoridades. Esto brindará la posibilidad de desarrollar un mejor trabajo, adquirir recursos y potencial para la actividad aérea provincial, como mejorar los servicios de prevención de incendios”.