Top

"La huelga tiene un límite": choferes liberan las calles, pero el paro continúa en Tucumán

medida de fuerza

Los trabajadores decidieron devolver las unidades a sus bases, tras llegar a un acuerdo con el Gobierno de la Provincia. "Van a sacar inmediatamente las unidades de las calles”, aseguró Carolina Vargas Aignasse.

Foto Twitter/Julio Argentino.-





Los choferes de colectivos decidieron sacar los colectivos de las calles del centro de San Miguel de Tucumán, luego que ayer martes tras anunciar un paro por tiempo indeterminado decidiera realizar un bloqueo con las unidades.


El caos de tránsito se liberó pasada las 13 de este miércoles, después de una reunión que los gremialistas tuvieron con funcionarios del Gobierno de la Provincia, más precisamente con la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, que acordó con el retiro inmediato de los vehículos que obstaculizaban el tránsito y perjudican a los comercios del microcentro capitalino.


“El derecho a peticionar y a la huelga tiene un límite. El límite es, en el medio de una pandemia como la que estamos atravesando, sitiar la ciudad y colocar las unidades en las calles, poniendo en riesgo a la población y perjudicando la situación sanitaria y de circulación”, lanzó la ministra tras la reunión. Y agregó: "Van a sacar inmediatamente las unidades de las calles”.


Además, la funcionaria comunicó que se concretó en tiempo y forma la transferencia del subsidio provincial a las empresas para que se abonen salarios. Si bien el paro continuará, el diálogo con los trabajadores será sostenido desde la Provincia.


En referencia a las conversaciones con el gremio, dijo: “Le hemos pedido a UTA que revea esa actitud. Felizmente van a sacar inmediatamente las unidades de las calles de San Miguel de Tucumán. Eso va a posibilitar que continuemos dialogando con ellos. La provincia de Tucumán transfirió los fondos correspondientes al subsidio del mes en curso”.


A su vez, declaró que se sostendrán las gestiones ante el Gobierno central: “Vamos a seguir con nuestro rol de intermediación con Nación con respecto al subsidio nacional que permitiría destrabar el pago de sueldos del mes de septiembre que también se les adeuda”.


Subsidio provincial


“El gobierno tucumano hizo un esfuerzo económico importante. Tenemos un acuerdo de $81 millones en subsidios mensuales. En este momento se transfirieron $65 millones porque existía una deuda de parte de la Aetat por anticipos que ya se habían efectuado” .


Por último, señaló: “desde la provincia tenemos las dificultades que todos conocen. Atravesamos una pandemia global que puso en una complicada situación económica y financiera a la provincia y al país. Esta semana pagamos los sueldos a los empleados públicos. Tenemos todos nuestros recursos focalizados al sector de la salud. Vamos a continuar con el dialogo con el gremio y las autoridades en tanto se respeten los parámetros legales con los que se deben efectuar los reclamos”.