Top

Tucumán busca abrir el aeropuerto y reactivar el turismo interno

REACTIVACIÓN ECONÓMICA

El presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, adelantó que después del 12 de octubre se esperan novedades sobre la habilitación de los vuelos de cabotaje.

Pista de aterrizaje del aeropuerto Benjamín Matienzo. Foto: Twitter @PlanBelgrano





Este martes tuvo lugar un encuentro entre la ministra de Salud de Tucumán, Rossana Chahla, el presidente del Ente Tucumán Turismo, Sebastián Giobellina, y autoridades del Comité Operativo de Emergencia (COE) para trabajar en los protocolos de reapertura del aeropuerto Benjamín Matienzo: además, avanza el proyecto de reactivación del turismo interno en Tucumán.

"Estamos esperando novedades de los Ministerios de Transporte y de Turismo y Deporte de la Nación. Las conversaciones serán posteriores al 12 de octubre cuando se conozcan las novedades sanitarias que serán anunciadas por el presidente", explicó Giobellina tras el encuentro.

La reglamentación que se definirá junto con el COE determinará los requisitos y pasos a seguir que deberán cumplir las personas que deseen salir o ingresar a la provincia por vía aérea. Cabe señalar que, según lo anunciado por el Ministro de Transporte de Nación, Mario Meoni, cada provincia tendrá que establecer su propio protocolo.

En Tucumán, la única ruta que estará activa será la que conecta a nuestra terminal aérea con el Aeropuerto Internacional Ministro Pistarini, ubicado en Ezeiza, provincia de Buenos Aires. Los pasajeros deberán informarse sobre los protocolos de ambos una vez que los mismos sean confirmados y publicados.

Sobre la reactivación del turismo interno, Giobellina analizó que "debido a la pandemia del Covid-19, existe un proyecto que tiene que ver con paquetes turísticos con destinos abiertos para poder fomentar el turismo interno. Mientras el turismo interno estuvo abierto, estuvieron funcionando y lo vamos a poner nuevamente en vigencia para la próxima temporada de verano".

"Aquellas personas que compren estos paquetes dispondrán de hasta un 40 por ciento de descuento en hotelería, excursiones y paseos guiados. La idea es que todo el clúster del turismo trabaje", enfatizó.

Además, remarcó que "los hoteles están trabajando, nunca tuvieron una prohibición de trabajar, sino que no se podía realizar el traslado interjurisdiccional de personas. Lo que se consiguió fue una herramienta en la cual todo hotel registrado pueda recibir huéspedes y tramitar junto con el plan de viaje, el permiso para poder llegar a destino".

Medina Rioz, Chahla y Giobellina. Foto: Comunicación Tucumán