Top

"Estamos cerca del límite": sanatorios en alerta por la ocupación de camas COVID

ALERTA: PANDEMIA

Desde la Asociación de Clínicas y Sanatorios advirtieron que hace días trabajan con más del 90% de la ocupación.

Imagen ilustrativa. Foto Ministerio de Salud.-





El fuerte aumento de contagios de coronavirus que sufre Tucumán, en especial en el mes de septiembre encendieron las alertas en el sector privado de la Salud, que este lunes informaron que la ocupación de camas COVID supera el 90%.


Las cifras fueron informadas esta mañana por el gerente de la  Asociación de Clínicas y Sanatorios de Tucumán, Fernando Nougués. "Hace tiempo que estamos cerca del límite. El nivel de ocupación para la patología covid de las camas está arriba del 90%, hace días trabajamos con esa ocupación. Con mucha dificultad operativa para generar el staff, por el aislamiento y por los casos positivos del personal, llevamos adelante la tarea con mucha voluntad y esfuerzo”, contó el especialista en LV12.


En ese sentido, el representante de clínicas y sanatorios señaló que realizan una tarea conjunta con el sector público donde informan de camas disponibles y más un parte de los internados. “Hay una tarea cotidiana donde se van atendiendo los requerimientos de los hospitales o de la provincia y se van distribuyendo en nuestro sector”, remarcó.


Además, Nougués expresó su preocupación por los recursos humanos con el que cuenta Tucumán para afrontar el actual contexto de la pandemia. “no hay mucho disponible y el sector privado y público está colapsado. Estamos compitiendo con los pocos recursos que hay”, lanzó.


En relación al trabajo con obras sociales, el Licenciado informó que hay un número muy importante que cerraron sus puertas y no le están dando cobertura covid a sus afiliados. “Si tiene convenio con los sanatorios de la asociación, se le cubre la internación y medicamentos pero no los elementos de protección de personal, lo tiene que cubrir personalmente y pedir el reintegro en su obra social”.


Para cerrar, Nougués dijo que “desde hace mucho tiempo y con mucha dificultad pero con entereza estamos atendiendo lo que nuestros pacientes requieren, tratando de coordinar y pidiendo tanto a las autoridades como a la población que tratemos de hacer todo esto de la forma que nadie se perjudique”.