Top

Sofocan dos nuevos focos de incendio en San Javier

fuego en el cerro

Los aviones hidrantes realizaron 40 nuevas descarga de agua para apagar las llamas detectadas en la mañana del domingo.





Los operativos para sofocar las llamas en el cerro San Javier continuaron este domingo a la mañana, luego de que los aviones hidrantes detectaran nuevos focos de incendio en la zona.


Las llamas fueron vistas alrededor de las 10, en un vuelo de reconocimiento por uno de los aviones hidrantes contratados por la Provincia, y fueron sofocadas a tiempo. La operación demandó 40 descargas de agua, hasta este mediodía, informó Silvia Pérez, la secretaria general de la Gobernación hoy estuvo presente en el AeroClub de Yerba Buena.


Según informaron desde el Comité de Emergencias, la Provincia continuará todo el domingo con el apoyo de las aeronaves destinadas a las tareas forestales, apostadas en el AeroClub. Por la tarde, volverán a recorrer la zona afectada para supervisar que todo esté normal y no haya nuevos focos.


Pérez reiteró que “los aviones hidrantes fueron contratados por el Gobierno de la Provincia (por lo que se hace cargo de las horas de vuelo y combustible)”, y además agradeció “la donación de la Legislatura de 8.600 litros de combustible”.


“Por orden del gobernador, Juan Manzur, todas las áreas del Estado estamos involucradas en esta situación forestal, informando de forma permanente sobre cómo transcurren las tareas contra los incendios”, finalizó.