Top

Video: vuelo triunfal de los aviones que ayudaron a apagar el incendio en cerro San Javier

FUEGO EN EL CERRO

Así festejaban los pilotos de las aeronaves que asistieron al llamado del Gobierno provincial para controlar el incendio en el monte.

Uno de los aviones AT-502 de la empresa Agroalas, alquiladas por la Provincia para combatir el fuego. (Foto: Jo Ledezma)





A media mañana de este sábado, cuando las nubes conspiraron para dejar caer unas pocas gotas de agua sobre el cerro en llamas, rociado sin descanso por aviones hidrantes durante más de tres días, las buenas noticias llegaban: el fuego había sido controlado. Y en medio de aplausos, parte de la flota de aeronaves de empresas privadas, contratadas por el Gobierno provincial para combatir el incendio que mantuvo en vilo a todo Tucumán, hacía su último vuelo, el del triunfo, que quedó inmortalizado en videos que más tarde fueron publicados en las redes sociales.

“Con mucha alegría queremos comunicar que se logró apagar el fuego que estuvimos combatiendo durante toda la jornada de ayer y la de hoy en nuestro querido Cerro San Javier”, celebraron desde el Aeroclub Tucumán, que destacó y agradeció la participación de la Provincia y de las empresas que pusieron a disposición sus vehículos alados: Agroservicios Pilot, Agroservicios Yoris y a Agroalas. También agradecieron especialmente a los vecinos que acercaron donaciones para los valientes que trabajaron en el llano para evitar la propagación del siniestro.

“En el video podemos observar la última pasada y el momento de alegría que nos invade a todos al poder dar por finalizada nuestra labor”, describen integrantes del club de vuelo con asiento en Yerba Buena, desde donde se manejó la logística de las operaciones contra incendiarias.