Top

A la espera del milagro: el pronóstico anticipa probabilidad de lluvias para el sábado

Fuego en el cerro

Tras meses de sequía, y con incendios forestales en curso en el cerro San Javier, la expectativa está puesta en un cambio en las condiciones del tiempo.

Fuego en el cerro San Javier. La foto es de la Municipalidad de Yerba Buena.





Tras varios meses de sequía, y con varios focos de incendio en curso en el cerro San Javier, se aguardan cambios en las condiciones del tiempo que puedan favorecer la lucha que llevan adelante contra el fuego bomberos, policías, pilotos de aviones hidrantes y voluntarios.

Según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), en la mañana del sábado podrían registrarse algunas precipitaciones en Tucumán. El Servicio Accuweather también informa probabilidad de chaparrones, aunque se prevén insuficientes para la cantidad de meses sin agua en la Provincia.   


El SMN anticipa que el sábado habrá un descenso de la temperatura, que oscilará entre una minima de 10°C y una máxima de 17°C. La probabilidad de precipitaciones, en tanto, se ubica entre un porcentaje del 10 al 40% entre las 07 de la mañana y el mediodía. A partir de las 12, sin embargo, la posibilidad de que el alivio llegue desde el cielo vuelve al 0% y así se mantendrá, al menos, hasta el jueves que viene.  



El Servicio Accuweather, por otra parte, pronostica que mañana la máxima será de 16°C y la mínima de 8°C, con un 40% de probabilidades de que se presenten chaparrones dispersos hasta las 11 de la mañana. El informe precisa que a las 07 de la mañana, las posibilidades de lluvia aumentan al 50%.


El volumen total de agua esperado para mañana es apenas de 1 milímetro, lo que se prevé insuficiente para la sequía que afecta a toda la región. 


En base a los últimos reportes, el sábado a primera hora de la mañana será el momento en que más cerca estén los tucumanos de ver caer agua del cielo, ya que para el resto de la semana se esperan jornadas a puro sol que llevarán a un paulatino aumento de la temperatura.