Top

Tucumán supera las 300 muertes y los 20.000 casos reportados de Coronavirus

alerta: pandemia

Con los números procesados por la mañana y la tarde de este viernes, la provincia acumula 309 pacientes con COVID-19 fallecidos y 20.193 muestras positivas detectadas desde el inicio de la pandemia. El avance del virus, en números.

Foto de Franco Olea para eltucumano.com.





El Ministerio de Salud Pública comunicó, en el reporte vespertino de este viernes, que hay 218 nuevos casos de Covid, que se suman a los 681 que ya habían sido informados a la mañana, totalizando 899 en la súltimas 24 horas. De esta manera, Tucumán acumula 20.193 contagios desde que comenzó la pandemia. 

Además, se registraron cinco nuevas muertes que, con las ocho de la mañana, suman 13 decesos en la jornada del viernes, alcanzando la cifra de 309 muertes desde que se registró la primera el 19 de marzo.

En tanto, los casos positivos  corresponden a los siguientes departamentos: Capital (104); Cruz Alta (43); Leales (21); Tafí Viejo (17); Chicligasta (16); Tafí del Valle (10); Yerba Buena (4); Lules (1); Monteros (1); Famaillá (1).

Casos confirmados por departamento: 20.193
 
Capital | 11.007
Cruz Alta | 3.006
Tafí Viejo | 1.844
Yerba Buena | 1.291
Lules | 567
Chicligasta | 539
Monteros | 367
Leales | 343
Río Chico | 268
Famaillá | 225
Burruyacú | 209
Tafí del Valle | 182
Simoca | 103
Alberdi | 86
Trancas | 88
La Cocha | 43
Graneros | 25

Según los últimos datos sobre internaciones brindados por el Ministerio de Salud provincial, encabezado por la doctora Rossana Chahla, son 655 los tucumanos con Coronavirus internados en hospitales y sanatorios: 346 en el sector público y 309 en el privado. Por otro lado, se indica que son 93 los pacientes con asistencia respiratoria mecánica (ARM)

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 11.075, mientras que los casos que permanecen activos son 8.900.



 
Fallecimientos en la ultimas 24 horas:
  
-Un hombre de 59 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
 
-Una mujer de 56 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 72 años con comorbilidades (hipertensión arterial y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 82 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes, miocardiopatía, insuficiencia renal crónica y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 46 años con comorbilidades (trastorno de sobrepeso, hipertensión arterial, diabetes y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Una mujer de 54 años con comorbilidades (trastornos de obesidad, diabetes, hipertensión arterial, hipotiroidismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Privado.
 
-Un hombre de 62 años con comorbilidades (tabaquismo y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internado con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
 
-Una mujer de 58 años con comorbilidades ( trastornos de obesidad, diabetes, y cursando una neumonía bilateral por Covid 19). Estaba internada con asistencia respiratoria mecánica en la terapia intensiva del sector Público.
-Una mujer de 72 años con antecedentes de hipertensión arterial y diabetes, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 68 años con antecedentes de hipertensión arterial, diabetes y obesidad, internado en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 53 años con antecedentes de obesidad, internada en terapia intensiva del sector público, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Una mujer de 90 años con antecedentes de hipertensión arterial e insuficiencia cardíaca, internada en terapia intensiva del sector privado, con asistencia respiratoria mecánica y con neumonía por Covid-19.


-Un hombre de 64 años con antecedentes de cáncer de cavum, internado en el sector privado con neumonía por Covid-19