Top

El Comando Regional N°4 de Gendarmería tendrá asiento permanente en Tucumán

FUERZA NACIONAL

La Legislatura aprobó por unanimidad el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble ubicado en la Capital. "Tucumán vuelve a ser el eje en materia de las Fuerzas Nacionales", remarcó Jaldo.

Jaldo con Basso en la Legislatura. Foto: Prensa Poder Legislativo de Tucumán





Este jueves, la Legislatura de Tucumán sancionó de forma inánime el proyecto que declara de utilidad pública y sujeto de expropiación un inmueble situado en San Miguel de Tucumán destinado al asiento permanente en Tucumán del Comando Regional N°4 de Gendarmería Nacional.

"Esta medida está vinculada a un área muy sensible en la provincia, como lo es la seguridad. Tucumán vuelve a ser el eje en materia de las Fuerzas Nacionales, ya que la Cuarta Región está integrada por 5 provincias. Damos las condiciones para que este Comando que tenga su asiento definitivo en nuestra provincia", destacó el vicegobernador Osvaldo Jaldo.

El Comandante Mayor Guillermo Basso, Jefe de la IV Región de Gendarmería, analizó que nuestra provincia "es la provincia más importante del NOA" y subrayó que "desde Tucumán, podremos dirigir las operaciones que se realizan en las provincias de Santiago del Estero, Salta, Jujuy y Catamarca".

Regino Amado, presidente Subrogante del Poder Legislativo, valoró que la medida haya sido sancionada por unanimidad: "Todos los espacios políticos reconocen la importancia de que Gendarmería tenga su asiento en nuestra provincia", aseveró.

Semanas atrás, Amado presentó el proyecto junto a los legisladores Gonzalo Monteros y Roque Álvarez. Tras aprobarse la iniciativa, recordó que "Gendarmería cuenta con 400 efectivos en la provincia y más de 5000 en toda la región, y esta nueva dependencia, se unirá a los trabajos que viene realizando la gestión de Juan Manzur y Osvaldo Jaldo en materia de seguridad, para salvaguardar a todos los tucumanos".