Top

La Legislatura aprobó la construcción de un museo en el histórico chalet del ingenio Bella Vista

PATRIMONIO TUCUMANO

La célebre casona del ingenio Bella Vista será declarada "Sitio Histórico Provincial" y allí se creará el "Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández". Además se creará allí la División Patrulla Motorizada de la Policía de Tucumán.

El chalet del Ingenio Bella Vista, será declarado sitio histórico provincial. Foto: Twitter @AlbarracinDif





Este jueves en la sesión de la Legislatura de Tucumán se aprobaron dos iniciativas de gran importancia para el municipio de Bella Vista: el chalet del Ingenio Bella Vista será declarado "Sitio Histórico Provincial" y allí se creará el "Museo y Centro Cultural Manuel García Fernández"; por otra parte, se creará allí la División Patrulla Motorizada de la Policía de Tucumán.

Antes del inicio de la sesión, el vicegobernador Osvaldo Jaldo y el legislador Raúl Albarracín recibieron en el parlamento tucumano al intendente de Bella Vista, Sebastián Salazar, junto a concejales de esa ciudad y al Dr. Manuel García Fernández, descendiente del Ing. Manuel Ramón García Fernández, fundador del Ingenio y de la ciudad.

"Estos temas impactan positivamente en la ciudad de Bella Vista", celebró el vicegobernador Osvaldo Jaldo y explicó que "se expropiará un inmueble de la residencia del ingenio Bella Vista, una propiedad importante que con muy buen criterio los funcionarios locales han decidido que pase a ser parte de la provincia y de la municipalidad para construirse un museo".



Al ser consultado sobre la creación de la División Patrulla Motorizada de la Policía, el titular del Poder Legislativo remarcó que "el intendente ha realizado una importante inversión para la compra de motocicletas, a fin de ponerla en disposición de la Policía de la provincia de Tucumán".

El intendente Sebastián Salazar destacó que "la expropiación es un hecho histórico para nuestra ciudad" y recordó que "esta misma Legislatura salvaguardó esta propiedad de no ser demolida".

"Allí se construirá el Museo. El Chalet tiene un significado importante para la comunidad; fue durante muchos años, el epicentro de la vida política de Bella Vista", enfatizó.



"Nadie ignora en Tucumán la significación que tiene para la vida industrial y progresista de la provincia el nombre del siempre recordado Don Manuel García Fernández, quien en vida consagró todos sus esfuerzos al desarrollo máximo de la industria madre, la industria Azucarera", subrayó el legislador Raúl Albarracín.