Top

Un avión hidrante se suma a la lucha contra las llamas en San Javier

Video

La Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo está operando el avión que ya hizo una tirada de agua.

Imagen ilustrativa.





La Brigada de la Policía Federal con asiento en el aeropuerto Benjamín Matienzo y está operando el avión hidrante  en las zonas afectadas por el incendio que se originó anoche en San Javier. Ya se realizaron algunas tiradas de agua. Esperan que en las próximas horas puedan apagar las llamas por completo.
 
Según informaron desde Defensa Civil, todos los equipos que trabajan en conjunto, desplegaron una con la que llegan a a los distintos focos. "En un momento se aplacó un poco por la noche, luego hubo viento que lo avivó, estamos hablando de un lugar que si no se controla será un incendio muy importante", dijo Fernando Torres, titular del área.
 
Desde el cuartel de Bomberos de Yerba Buena informaron que mantienen comunicación directa con el avión mediante radio, para cordinar los disparos en las coordenadas precisas. "Se va avanzado en los cortafuegos vía terrestre y se prepara el cisterna para enviar al lugar para contar con el suficiente recurso hídrico en la zona, esperamos que se lo pueda controlar cuanto antes", explicaron en su cuenta de Facebook.