Top

"El sistema de salud no es ilimitado": Jaldo y una advertencia para los tucumanos

sesión legislativa

El vicegobernador de la provincia pidió cumplir con las recomendaciones sanitarias para evitar el aumento de contagios. La Legislatura vuelve a sesionar este jueves.

Foto Prensa Legislatura.-





Este jueves la Legislatura de Tucumán volverá a sesionar, con un orden del día con diferentes temas, referido a la seguridad y obras de infraestructura que el Ejecutivo quiere poner en marcha.


Minutos antes del comienzo del debate parlamentario, el vicegobernador Osvaldo Jaldo habló sobre la situación sanitaria que atraviesa la provincia y pidió a los tucumanos ser responsables-


“La falta de responsabilidad y de cumplimiento a las recomendaciones, exige a todo el sistema de salud a casi el límite de sus posibilidades”, comenzó explicando el presidente del cuerpo legislativo en una entrevista con Los Primeros. Y agregó: “los profesionales de la salud llevan más de 220 días expuestos a una alta presión, por eso la sociedad debe entender que nos tenemos que cuidar para evitar que sigamos colapsando los hospitales, porque si esto no cambia llegará el día que cuando vayamos a un hospital y no tengamos camas”, advirtió.


“Si seguimos haciendo lo indebido, vamos a seguir saturando el sistema de salud. Los tucumanos tienen que entender que el sistema de salud no es ilimitado”, sentenció.


Sobre la sesión legislativa, hace unos días, Jaldo había señalado que hoy “le daremos acuerdo y refrendaremos los convenios y actas firmadas por el Gobernador Juan Manzur junto al Gobierno nacional, para realizar obras de infraestructura en la provincia. Para poder ejecutarse, deben tener el visto bueno de la Legislatura de Tucumán”, señaló.


Además se tratará la expropiación de un predio para que funcione la Alcaidía en Banda del Río Salí: “Será una importante inversión y tiene como fin que se convierta en el reservorio de confinados en proceso de toda la sección Este de la provincia. Se busca adaptar la inversión penitenciaria al nuevo esquema del funcionamiento Penal en Tucumán”, detalló el Legislador Gerónimo Vargas Aignasse, presidente de la Comisión de Seguridad y Justicia.