Top

Habrá un "ecocanje continuado" en el parque Percy Hill de Yerba Buena

Ecoconciencia

Debido a que se encuentra suspendida la recolección diferenciada por el aumento de casos de Coronavirus en el municipio, los recuperadores instalaron un punto fijo de recepción. Hasta cuándo se extenderá y cómo es el protocolo.





La Municipalidad de Yerba Buena dispuso una "edición continuada" de EcoCanjes, debido a la suspensión provisoria de la recolección diferenciada de reciclables a raíz del incremento de contagios de Coronavirus en la ciudad. Según se informó desde la intendencia, hasta el viernes 2 de octubre, de 9 a 14, los recuperadores urbanos estarán en el Parque Percy Hill, sobre calle Perú, para recibir los materiales reutilizables. A cambio, los vecinos recibirán compost o fertilizante líquido.

“Organizamos el EcoCanje en un espacio abierto de grandes dimensiones y en un rango horario amplio para evitar los contactos. Además, habrá personal debidamente equipado que sanitizará los residuos y previamente hará lo mismo con las bolsas de compost que se llevarán los vecinos”, explicó el refente del Centro Verde de la Ciudad Jardín, Hernán Macedo, quien anticipó que “la idea es que los EcoCanjes vayan por distintos barrios para acercar este servicio a la comunidad”.  

Al momento de concurrir al lugar para depositar los reciclables, los vecinos deberán utilizar con barbijo y respetar el distanciamiento social en todo momento. 
Cartones, papeles, plásticos, aluminios, vidrios, aceite de cocina usado y elementos tecnológicos son algunos de los materiales que reciben los recuperadores para luego venderlos y obtener un ingreso extra. De esta manera, el municipio ahora en gastos de logística, se entierra menos basura para beneficio del medio ambiente y unas 18 familias mantienen su fuente laboral en un circuito de economía circular.