Top

Alumnos de secundarios tucumanos recibirán 10 mil netbooks y tablets

EDUCACIÓN Y TECNOLOGÍA

Tucumán recibió dispositivos tecnológicos que se entregarán priorizando el interior provincial y las escuelas rurales. "Con políticas de inclusión acortamos la brecha digital", dijo Manzur.

Manzur presenta los dispositivos. Foto: Comunicación Tucumán





El gobernador Juan Manzur visitó este miércoles el Departamento de Bienes Patrimoniales del Ministerio de Educación de Tucumán para supervisar la recepción de 6.900 netbooks y 2600 tablets que serán entregadas a estudiantes de secundarios tucumanos en el marco del Plan Federal Juana Manso y del programa Seguimos Educando.

"Hoy en el departamento de Bienes Patrimoniales, junto al ministro de Educación, Dr. Juan Pablo Lichtmajer, supervisamos la recepción de 10 mil dispositivos tecnológicos de Nación, entre netbooks y tablets, que garantizarán la continuidad educativa virtual en nuestra provincia", destacó Manzur en las redes sociales.

El mandatario provincial subrayó que "con estas políticas de inclusión acortamos la brecha digital y mejoramos las condiciones de enseñanza durante la pandemia". Estuvo acompañado por la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse y el vicepresidente de la Legislatura, Gerónimo Vargas Aignasse.

"Serán entregados a 368 establecimientos, priorizando a los del interior, en el marco del Plan Federal “Juana Manso” y del programa Seguimos Educando. Además, recibimos 250 mil cuadernillos que serán distribuidos en escuelas rurales, donde aún no hay conectividad", concluyó.



Desde el Gobierno de Tucumán se precisó que los dispositivos serán entregados a 9541 alumnos del cuarto año del secundario de 368 escuelas rurales de la provincia.

El ministro Lichtmajer, que hoy se reincorporó de forma presencial a sus tareas tras recuperarse de Coronavirus, explicó que "estos dispositivos tecnológicos irán directamente a las manos de los alumnos de escuelas secundarias por indicación del presidente Alberto Fernández y que el gobernador Juan Manzur logró gracias a su gestión inmediata".

"Es una necesidad fundamental avanzar en los aspectos tecnológicos de la educación. Se completó una séptima entrega de 250 mil cuadernillos este mes, con lo que vamos 1.5 millón, por lo que se completará el año con 2.5 millón hacia fin de año", recalcó el funcionario provincial.

La ministra Vargas Aignasse analizó que "estos hechos definen lo que son las políticas públicas de inclusión social. Llegar a cada una de las familias tucumanas que no tienen acceso a internet con los cuadernillos y a lo que se suman las herramientas tecnológicas que cobran un valor muy importante durante esta pandemia".

A su vez, Gerónimo Vargas Aignasse apuntó que "la mejor herramienta para ascender en la vida tiene que ver con el conocimiento. Es una gran decisión que están vinculadas con las gestiones del Gobernador en Buenos Aires y el trabajo que realiza el Ministerio de Educación en momentos tan complejos. La idea es que el ciclo lectivo no se pierda y que los chicos tengan las herramientas para aprender".